Pachi Vázquez impone a un edil fiel al exregidor ourensano para la alcaldía

El líder socialista trata de evita que la crisis provocada por la dimisión de Rodríguez se prolongue y salpique la campaña

El concejal de Hacienda y Seguridad, Agustín FernándezNACHO GÓMEZ

Ni se hablaban. Ni hubo reuniones, ni largas deliberaciones, ni desencuentros, ni encuentros. El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha solventado la crisis del grupo municipal socialista imponiendo al número tres de la lista con la que el exalcalde imputado, Francisco Rodríguez, se presentó a las municipales hace poco más de un año. Vázquez ha apostado por el segundo teniente de alcalde –el concejal de Hacienda y Seguridad, Agustín Fernández- para que presida la nueva corporación local. Los concejales a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ni se hablaban. Ni hubo reuniones, ni largas deliberaciones, ni desencuentros, ni encuentros. El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha solventado la crisis del grupo municipal socialista imponiendo al número tres de la lista con la que el exalcalde imputado, Francisco Rodríguez, se presentó a las municipales hace poco más de un año. Vázquez ha apostado por el segundo teniente de alcalde –el concejal de Hacienda y Seguridad, Agustín Fernández- para que presida la nueva corporación local. Los concejales afines a la ejecutiva gallega se tragaron el sapo y mantienen la disciplina. Ya habían anunciado que no aceptarían a nadie próximo al exalcalde y que dejaban la decisión a la ejecutiva gallega.

Más información

Férnandez antes que Marga Martín, la primera teniente de alcalde –más próxima aún al exregidor que, según sus críticos, intentaba dirigir la operación desde la sombra. El secretario xeral del PSdeG y candidato a la presidencia de la Xunta evitó la sangre y la carnaza que correrían en plena campaña electoral y atajó el enquistamiento de la crisis aceptando al inspector de Hacienda convertido al socialismo después de haber obtenido el acta de concejal.

En cuanto Agustín Fernández sea proclamado alcalde será el encargado de firmar el nuevo cuadro del personal de confianza entre el que se encuentra su propia hija, colocada a dedo en el gabinete de prensa del Ayuntamiento. En su última comparecencia ante los medios, un cámara de la televisión local Auria le preguntó abiertamente si, en el caso de ser elegido alcalde nombraría a su hija teniente de alcalde. Fernández, molesto, miró hacia otro lado y no contestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En