Sánchez-Camacho llama a los catalanes a expresar el 25N el miedo a la secesión

El Partido Popular pide el apoyo de todo el electorado no independentista

Alicia Sánchez-Camacho, rodeada por varios dirigentes del PP, ayer. MARTA PEREZ (EFE)

Si Artur Mas consigue difuminar el debate derecha-izquierda durante la campaña electoral catalana para centrarlo todo en el discurso nacional, hay una formación dispuesta a aprovechar la ocasión. El Partido Popular volvió a dejar claro ayer que se mueve cómodamente en este terreno y Alicia Sánchez-Camacho debutó como candidata con un mensaje meridianamente claro: “Queremos ser la voz de la mayoría de catalanes que se sienten españoles y que no quieren fronteras ni pasaportes para ir a Sevilla o Santiago de Compostela. Quiero ser la candidata de aquellos que no quieren cruzar fronteras para ver...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si Artur Mas consigue difuminar el debate derecha-izquierda durante la campaña electoral catalana para centrarlo todo en el discurso nacional, hay una formación dispuesta a aprovechar la ocasión. El Partido Popular volvió a dejar claro ayer que se mueve cómodamente en este terreno y Alicia Sánchez-Camacho debutó como candidata con un mensaje meridianamente claro: “Queremos ser la voz de la mayoría de catalanes que se sienten españoles y que no quieren fronteras ni pasaportes para ir a Sevilla o Santiago de Compostela. Quiero ser la candidata de aquellos que no quieren cruzar fronteras para ver a familiares o amigos del resto de España”, manifestó. Y para quienes piensen que el Partit dels Socialistes puede desempeñar un papel similar, Camacho también tuvo unas palabras. “El PSC aún no tiene ni candidato”, recordó.

Los populares se ven, además, en condiciones de atraer a votantes nacionlistas y socialistas que sienten que les han “fallado” sus dirigentes. Así, Sánchez-Camacho hizo un llamamiento a los votantes de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) “que no quieren rupturas con el resto de España” y que rechazan el discurso rupturista. “Mas acaba de hacer la mayor traición a la historia del catalanismo que siempre ha querido estar en España y pertenecer a ella”, aseveró.

La candidata del PP fue elegida por el comité de dirección del partido sin la participación directa de los militantes de base y dejó claro que no hará caso a quienes le piden que no haga un discurso del miedo frente al independentismo. Sánchez-Camacho animó a las entidades económicas, sociales, cívicas y culturales a que expresen públicamente que “tienen miedo y preocupación” por el independentismo y que no quieren que se les lleve “al abismo de la ruptura con España”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En