El PSOE de Ourense apoya la negativa del alcalde a dimitir

La dirección federal firma la suspensión de militancia de Francisco Rodríguez

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez.Brais Lorenzo (EFE)

Los partidarios del alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, se han hecho fuertes en la agrupación local del PSdeG y han insistido esta noche en que no dimitirá pese a encontrarse en libertad bajo fianza tras ser detenido en la Operación Pokémon contra la corrupción. El propio Rodríguez, pese a encontrarse suspendido de militancia, ha presidido esta tarde la reunión d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los partidarios del alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, se han hecho fuertes en la agrupación local del PSdeG y han insistido esta noche en que no dimitirá pese a encontrarse en libertad bajo fianza tras ser detenido en la Operación Pokémon contra la corrupción. El propio Rodríguez, pese a encontrarse suspendido de militancia, ha presidido esta tarde la reunión de la ejecutiva local, a cuyo término la secretaria general, Carmen Rodríguez Dacosta, ha expresado el apoyo de la dirección socialista en la ciudad a que el alcalde continúe en su puesto.

Más información

El desafío de la dirección local del PSdeG ourensano a las ejecutivas gallega y federal incluye la convocatoria de una asamblea local de militantes para el próximo jueves, en la que pretenden que los afiliados respalden también la continuidad del regidor. Sin embargo, oficialmente Francisco Rodríguez ya está fuera del partido. La dirección federal del PSOE ha firmado hoy mismo la suspensión de militancia del alcalde, propuesta a última hora del lunes por el secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez.

La asamblea local puede deparar un enfrentamiento entre los partidarios de Rodríguez y los de Pachi Vázquez. Estos últimos no tienen representación en la asamblea. Los seguidores del alcalde insisten en que este pretende garantizar la gobernabilidad del municipio, aunque no especifican cómo. Su situación no puede ser más precaria, ya que no solo le ha abandonado su socio de gobierno, el BNG -imprescindible para garantizar la mayoría- sino que parte de los concejales socialistas son fieles a la dirección gallega del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En