Prisión sin fianza para el detenido por el asesinato de la T-4

De momento, el juez no ha decidido si imputarle un delito de homicidio o de asesinato

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Moisés L.C, detenido el pasado jueves 13 de septiembre por la muerte de una trabajadora de Iberia en el aeropuerto de Barajas durante el robo de su vehículo. De momento, el juez no ha decidido si imputarle un delito de homicidio o de asesinato —el primero es un crimen penado con prisión de 10 a 15 años y el segundo, más grave y en el que concurren circunstancias como alevosía, ensañamiento y precio o recompensa, con 15 a 25 años de cárcel—, ex...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Moisés L.C, detenido el pasado jueves 13 de septiembre por la muerte de una trabajadora de Iberia en el aeropuerto de Barajas durante el robo de su vehículo. De momento, el juez no ha decidido si imputarle un delito de homicidio o de asesinato —el primero es un crimen penado con prisión de 10 a 15 años y el segundo, más grave y en el que concurren circunstancias como alevosía, ensañamiento y precio o recompensa, con 15 a 25 años de cárcel—, extremo que decidirá según avance la investigación.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que se le tomó declaración en el Juzgado número 51 de Madrid, en funciones de guardia, que decretó su ingresó en prisión. Este juzgado ha remitido la investigación al Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid, que es el que procedió al levantamiento del cadáver de Raquel Miguélez Cartón, de 40 años y coordinadora de Iberia en el aeropuerto madrileño.

Más información

El suceso ocurrió el pasado jueves sobre las seis y media de la mañana, cuando la mujer conducía por la rotonda que da acceso a la bolsa de taxis de la T-4 y al aparcamiento de personal. La muejr se disponía de dejar su coche, un Porsche Cayenne, para coger el autobús de empleados cuando un coche, un Seat Toledo oscuso ocupado por dos personas la embistió por detrás.

Cuando la víctima salió para arreglar los papeles del seguro creyendo que era un accidente, uno de los presuntos ladrones le quitó las llaves del coche que llevaba en las manos. Según recogió una cámara de seguridad instalada en la rotonda, la mujer trató de evitar el robo. Se sujetó a la ventanilla del conductor, que estaba entreabierta, y posteriormente, a causa de una maniobra del conductor, cayó delante del vehículo, que la arrolló.

La mujer quedó malherida y murió una media hora después en el lugar de los hechos mientras los dos individuos, que llevaban el rostro cubierto por una gorra, huían a toda prisa en los dos coches. Los agentes detuvieron a última hora de la tarde a uno de los presuntos ladrones y recuperaron en la capital el coche de la víctima. De momento, el otro implicado sigue libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En