El juez exige al celador de Olot una fianza de 710.000 euros

Joan Vila Dilmé comparecerá este martes en el juzgado para la audiencia preliminar del caso

La juez que instruye el caso del celador de Olot ha fijado una fianza de 710.000 euros para Joan Vila Dilmé, autor confeso de 11 asesinatos de ancianos cuando trabajaba en la residencia geriátrica La Caritat de Olot (Garrotxa, Girona) entre agosto de 2009 y octubre de 2010. Vila deberá aportar esa cantidad, un tercio mayor que la solicitada por el fiscal del caso, para cubrir las indemnizaciones que se fijen durante el juicio. El celador está llamado este martes a comparecer en el juzgado en una audi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La juez que instruye el caso del celador de Olot ha fijado una fianza de 710.000 euros para Joan Vila Dilmé, autor confeso de 11 asesinatos de ancianos cuando trabajaba en la residencia geriátrica La Caritat de Olot (Garrotxa, Girona) entre agosto de 2009 y octubre de 2010. Vila deberá aportar esa cantidad, un tercio mayor que la solicitada por el fiscal del caso, para cubrir las indemnizaciones que se fijen durante el juicio. El celador está llamado este martes a comparecer en el juzgado en una audiencias preliminar para prorrogar su encarcelamiento.

Más información

El fiscal, que pide 194 años de cárcel para el celador, ha solicitado que se indemnice a más de una veintena de familiares de las 11 víctimas de Joan Vila. El celador carece de medios para hacer frente a la cantidad exigida cautelarmente por la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Olot, explicó su abogado, Carles Monguilod.

En caso de que el juzgado determine que Vila es insolvente, será la fundación que gestiona el geriátrico La Caritat y en su caso la aseguradora, Zurich Insurance, con la que esta tiene suscrita la póliza de responsabilidad civil las que deberán hacer frente a las indemnizaciones.

El fiscal considera que el celador actuó con ensañamiento en las muertes de tres ancianos al obligarles a ingerir productos tóxicos como lejía, lo que aumentó su padecimiento. Por ello, reclama 22 años de cárcel por estos tres asesinatos y 16 por los ocho restantes, cometidos con fármacos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En