Muere ahogado un hombre en la playa de la Pineda

Se elevan a 20 las personas fallecidas en las playas catalanas este verano

Un hombre de 74 años ha muerto ahogado este miércoles en la playa de la Pineda, en Vila-seca (Tarragonès). Francisco M. B., vecino de Lleida, se estaba bañando en el mar cuando su mujer se ha percatado de su ausencia y ha alertado a los socorristas, quienes han detectado el cuerpo del hombre flotando en el agua. El suceso ha ocurrido a las 11.53 horas a la altura del parque Pinar del Perruquet, según informa Protección Civil de la Generalitat (DGPC). Los socorristas rápidamente han sacado al hombre del mar y le han practicado maniobras de reanimación hasta la llegada de efectivos del Sistema d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre de 74 años ha muerto ahogado este miércoles en la playa de la Pineda, en Vila-seca (Tarragonès). Francisco M. B., vecino de Lleida, se estaba bañando en el mar cuando su mujer se ha percatado de su ausencia y ha alertado a los socorristas, quienes han detectado el cuerpo del hombre flotando en el agua. El suceso ha ocurrido a las 11.53 horas a la altura del parque Pinar del Perruquet, según informa Protección Civil de la Generalitat (DGPC). Los socorristas rápidamente han sacado al hombre del mar y le han practicado maniobras de reanimación hasta la llegada de efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los cuales han seguido las maniobras sin éxito.

Se han desplazado hasta la playa de la Pineda dos ambulancias del SEM, cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, efectivos de la policía local y la funeraria.

Con esta ya son 20 las personas que han muerto ahogadas este verano en las playas catalanas. El anterior fue un hombre de unos 60 años, quien murió ahogado el pasado 3 de septiembre en la playa de Coma-ruga, en el Vendrell (Baix Penedès). La víctima estaba sola e iba indocumentada. Los bañistas de su alrededor localizaron al hombre inconsciente en el agua y alertaron a los socorristas. El 29 de agosto un joven de 21 años falleció en Begur (Baix Empordà) al acudir a bañarse a la playa durante la madrugada. El 22 de agosto un anciano también perdió la vida ahogado en la playa de Riells, en L'Escala (Alt Empordà). La víctima, de 79 años, sufrió un paro cardíaco y cuando se produjeron los hechos, a las 9.15 horas, el servicio de vigilancia de la playa todavía no se encontraba activo. Solo un día antes, el 21 de agosto, un hombre murió ahogado en la playa de El Prat de Llobregat (Baix Llobregat). Ondeaba la bandera verde y la víctima estaba nadando a 10 metros de la orilla.

El 15 de agosto un vecino de Badalona de 75 años también perdió la vida mientras se bañaba en la playa de su localidad. Además, el 26 de julio una mujer finlandesa de 73 años se ahogó en la playa de Altafulla (Tarragonès).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En