Romeu: “Da igual que cambien los consejeros”

El vicesecretario socialista insiste en que se reduzcan 147 altos cargos para ahorrar

Francesc Romeu. JOSÉ JORDÁN

“Da igual que cambie o no a sus consejeros”. El vicesecretario y portavoz de la ejecutiva del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, se pronunció así ayer sobre una eventual remodelación del Consell. “El problema que tiene el PP no es de personas, es de políticas. [Alberto Fabra] No tiene capacidad alguna de plantear nada que no sea aceptar, autorizar y que le den el visto bueno primero desde Madrid”. El dirigente socialista sostuvo que “da igual que quite al consejero de Hacienda porque todo lo que haga se tiene que hacer sabiendo las cuentas, que imagino que las sabrán porque cada vez nos dan un susto m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“Da igual que cambie o no a sus consejeros”. El vicesecretario y portavoz de la ejecutiva del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, se pronunció así ayer sobre una eventual remodelación del Consell. “El problema que tiene el PP no es de personas, es de políticas. [Alberto Fabra] No tiene capacidad alguna de plantear nada que no sea aceptar, autorizar y que le den el visto bueno primero desde Madrid”. El dirigente socialista sostuvo que “da igual que quite al consejero de Hacienda porque todo lo que haga se tiene que hacer sabiendo las cuentas, que imagino que las sabrán porque cada vez nos dan un susto mayor, pero en cualquier caso con la autorización de Madrid". "Si el cambio es para reducir el número de consejerías para justificar un ahorro”, añadió, “nosotros tenemos uno más ambicioso, que es reducir 147 altos cargos”.

Sobre la posibilidad de que se produzca un adelanto de las elecciones autonómicas, Romeu se limitó a comentar: “Lo que sé es que las únicas elecciones con fecha fija son las europeas y las locales de 2015”.

El portavoz de los socialistas valencianos hizo estas declaraciones en respuesta a las preguntas durante una rueda de prensa en la que informó sobre el calendario y las iniciativas del PSPV-PSOE para los meses de septiembre y octubre. Romeu anunció que el secretario general, Ximo Puig, hará una declaración política con motivo del próximo 9 d'Octubre y que los socialistas asistirán a los actos institucionales pero convocarán un acto público la víspera para defender el autogobierno, dentro de una campaña para reclamar “más valencianismo y más Estado del bienestar”.

Romeu acusó a Fabra y al PP de excluir a la Comunidad Valenciana del corredor mediterráneo y de no reclamar ni garantizar la llegada del AVE a Alicante y Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En