TELEVISIÓN

Ese compañero del salón

"Televisión no es igual a televisor”, destaca el director del FesTVal de Vitoria en su presentación Su presupuesto cae más de un 16%, de 300.000 a 250.000 euros

Desde la izquierda, el director de la agencia de publicidad Aftershare.TV, Marc Ros; Joseba Fiestras, Risto Mejide, y Enrique Darriba, director general de 60db Entertainment, ayer en la presentación en Vitoria de las novedades del FesTVal.L. RICO

“Este es el festival de la televisión, y televisión no es igual a televisor”. Con estas palabras, Joseba Fiestras, director del FesTVal de Vitoria, presentaba ayer la cita en torno a la pequeña pantalla, que en su cuarta edición afronta varios retos. Entre ellos destaca la adaptación a los nuevos formatos digitales, ajustar el programa a un presupuesto de 250.000 euros, un 16,6% menos que el año pasado, o potenciar las producciones nacionales ante la invasión de series extranjeras. Entre el martes y el domingo próximos, Vit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“Este es el festival de la televisión, y televisión no es igual a televisor”. Con estas palabras, Joseba Fiestras, director del FesTVal de Vitoria, presentaba ayer la cita en torno a la pequeña pantalla, que en su cuarta edición afronta varios retos. Entre ellos destaca la adaptación a los nuevos formatos digitales, ajustar el programa a un presupuesto de 250.000 euros, un 16,6% menos que el año pasado, o potenciar las producciones nacionales ante la invasión de series extranjeras. Entre el martes y el domingo próximos, Vitoria avanzará en la consolidación de su festival televisivo.

Por ahora no pinta mal. 70 medios y 230 periodistas se han acreditado hasta el momento, y para el productor Risto Mejide “no existe otro foro como este, que reúna tanto talento en torno al mundo televisivo”. Como director creativo de la agencia Aftershare.TV, Mejide también recordó que el FesTVal reflexionará sobre el “etéreo y complicado” de los anuncios a través de un congreso sobre estrategias y contenidos publicitarios que se celebrará de forma paralela.

La muestra reflexionará sobre la adaptación a los nuevos formatos digitales

Una de las novedades de esta edición es que el Teatro Principal de Vitoria acogerá las proyecciones de los principales estrenos. De nuevo triunfan las series, con las primicias de Imperium (Antena3), Se busca cómico para película (Canal+), Fenómenos (Antena3), El dón de Alba (Telecinco) o Stamos Okupa2 (TVE). Pero también se estrenarán los programas La Voz (Telecinco) y la nueva temporada de El conquistador del Aconcagua (ETB).

Como todo festival que se precie, no faltará la alfombra de las celebridades, este año verde en la Vitoria de la Green Capital. Por ella desfilarán, entre muchos otros, Paula Vázquez, Michelle Jenner, Sergio Peris Mencheta, Jesús Vázquez, Amaia Salamanca, Pepe Sancho o Jordi Évole. “Un lujazo de invitados”, recalcó Fiestras.

El Teatro Principal de Vitoria acogerá  por primera vez la proyección de los principales estrenos de televisión
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El responsable de la muestra recordó también el taller de webseries del 8 de septiembre. Lo impartirá Felipe Jiménez Luna, director de la serie de Internet Con pelos en la lengua. “En él se abordará cómo este formato puede hacer frente a la expansión de smartphones, tabletas y televisiones inteligentes”, detalló Fiestras.

El resto de actividades programadas se desarrollarán en los Cines Guridi, el Palacio Villasuso o el Artium. Y, por supuesto, en las calles de Vitoria, que se llenarán de emisiones en directo y diversas actividades. El programa Lo sabe, no lo sabe, de Cuatro, buscará concursantes por la capital vasca la semana próxima.

Tanto Fiestras como Mejide recordaron al recientemente fallecido actor Carlos Larrañaga. “Fue un ejemplo de galán, de dandy, y uno de los pilares de Farmacia de guardia, la serie española que marcó un antes y un después en la televisión de este país”, concluyó Fiestras.

Archivado En