Cesa el director de Antena de Canal 9 vinculado a la compra de reportajes ultras

El director de Antena, Fernando Lázaro Quintela, deja TVV a petición propia, según López Jaraba

El director general de Radiotelevisión Valencana, José López Jaraba, ha comunicado al consejo de administración del ente público el cese a petición propia de Fernando Lázaro Quintela como director de Antena de TVV. Quintela ha sido objeto de numerosas críticas tanto por la oposición como por los representantes de los trabajadores de RTVV por su vinculación a la empresa Trikel Audiovisual, a la que estuvo vinculado y a la que la televisión valenciana compró tres reportajes de sesgo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director general de Radiotelevisión Valencana, José López Jaraba, ha comunicado al consejo de administración del ente público el cese a petición propia de Fernando Lázaro Quintela como director de Antena de TVV. Quintela ha sido objeto de numerosas críticas tanto por la oposición como por los representantes de los trabajadores de RTVV por su vinculación a la empresa Trikel Audiovisual, a la que estuvo vinculado y a la que la televisión valenciana compró tres reportajes de sesgo ultraconservador por 634.000 euros, un precio completamente fuera del mercado al multiplicar por 50 el coste habitual en este tipo de espacios.

Estos programas, además, ya había sido emitidos por la Intereconomía, una televisión generalista que defiende los postulados del espectro más radical de la derecha política española. Uno de estos documentales era el titulado Garzón: el jutge estrela al descobert, trabajo muy crítico con el juez. 

Según han confirmado a EFE fuentes de RTVV, la marcha de Lázaro Quintela se produce por razones "estrictamente personales". El cese del directivo, al ser a petición propia, no conlleva indemnización alguna.

El consejo de administración de RTVV aprobó su nombramiento, a petición del director general del ente, el 21 de septiembre de 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En