Interior pedirá que los clubes de fútbol paguen la ampliación horaria del metro

Trias pidió a Villar que el clásico de la Supercopa no se jugase a las diez y media

El Camp Nou durante el encuentro de la Supercopa entre Barcelona y Real Madrid.CARLOS MIRA (DIARIO AS)

 El consejero de Interior, Felip Puig, ha advertido este viernes que si los clubes y las federaciones de fútbol siguen programando partidos como el que disputaron a partir de las diez y media  el FC Barcelona y el Real Madrid, las Administraciones les podrían forzar a que, por seguridad, paguen para prolongar el servicio del metro. Puig se alineó así con el primer teniente de alcalde de Barcelona, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

 El consejero de Interior, Felip Puig, ha advertido este viernes que si los clubes y las federaciones de fútbol siguen programando partidos como el que disputaron a partir de las diez y media  el FC Barcelona y el Real Madrid, las Administraciones les podrían forzar a que, por seguridad, paguen para prolongar el servicio del metro. Puig se alineó así con el primer teniente de alcalde de Barcelona, Joaquim Forn,, que propuso que la Federación o los clubes paguen el coste de prolongar el servicio de metro (alargarlo una hora más cuesta 30.000 euros) cuando se celebren partidos que terminan más tarde de medianoche o que adelanten el horario de los encuentros, porque para el Ayuntamiento es inasumible garantizar el transporte más tarde de la medianoche.

En una entrevista en RAC-1, Forn defendió la postura del Ayuntamiento de Barcelona después de que el jueves miles de aficionados —buena parte de ellos turistas— tuvieran dificultades para regresar a casa y a los hoteles por la falta de transporte público tras el partido entre el Barcelona y el Madrid, que finalizó a las 0.15 horas.

El alcalde, Xavier Trias, remitió una carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, en la que le pidió que el partido de ida de la Supercopa no se jugase a las diez y media de la noche. “Pedí a Villar que se adelantase el partido”, explicó Trias en declaraciones a los periodistas, para luego calificar de “barbaridad” e “irresponsabilidad” programar partidos de fútbol a esas horas.

El FC Barcelona, sin embargo, aseguró este viernes que no son responsables de pagar el coste de esa ampliación horaria, puesto que no son ellos quienes deciden que se tomen ese tipo de medidas. Puig ha expresado ya varias veces su intención de cobrar también al equipo los servicios excepcionales de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En