Un atracador roba un banco e intenta huir tomando a un rehén

Un vecino pasó por delante de la entidad y pudo alertar a la policía

Por 300 euros, un hombre se enfrenta ahora a la acusación de haber atracado un banco a punta de pistola y encima haberse llevado a un trabajador como rehén para poder huir. Ocurrió ayer a las dos de la tarde en el barrio de La Bordeta de Barcelona. Vicente G. P., de 45 años, y vecino de L’Hospitalet, entró en banco del distrito de Sants-Montjuïc, dispuesto a llevarse la caja del día. El detenido entró a la entidad y amenazó con el arma a los trabajadores, que escondía bajo una hoja de papel. Un vecino que pasaba por delante pudo ver lo que ocurría y alertó a la policía catalana, que estuvo a t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por 300 euros, un hombre se enfrenta ahora a la acusación de haber atracado un banco a punta de pistola y encima haberse llevado a un trabajador como rehén para poder huir. Ocurrió ayer a las dos de la tarde en el barrio de La Bordeta de Barcelona. Vicente G. P., de 45 años, y vecino de L’Hospitalet, entró en banco del distrito de Sants-Montjuïc, dispuesto a llevarse la caja del día. El detenido entró a la entidad y amenazó con el arma a los trabajadores, que escondía bajo una hoja de papel. Un vecino que pasaba por delante pudo ver lo que ocurría y alertó a la policía catalana, que estuvo a tiempo de llegar al lugar mientras el hombre estaba aún en la entidad bancaria.

Para tratar de escapar de los agentes, el atracador cogió del cuello a uno de los trabajadores, según un comunicado de los Mossos d’Esquadra, y lo usó como escudo humano mientras le apuntaba con el arma en la cabeza. Consiguió salir a la calle, y al llegar a una esquina, dejó a ir al empleado y echó a correr. Con escaso éxito. Al verse acorralado por los mossos, dejó la pistola —que resultó ser simulada— en el suelo, y fue detenido. El hombre tenía antecedentes por haber atracado siete años antes otra entidad bancaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En