agenda de fiestas

Llega la hora de Anartz y Nerea

Participantes en una romería vasca, en las fiestas de Zierbena.F. D.-ALDAMA

Llega el día dedicado a los más jóvenes en las fiestas de la capital alavesa, con muchos actos a partir de la versión mini de la Bajada.

Hoy es el día de los más pequeños en Vitoria, encarnados en el Celedón y la Neska txikis. Este año les ha tocado a Anartz Sereno y Nerea Balbás realizar la ofrenda floral en la misa infantil de las 11 en la iglesia de San Miguel. Una media hora después ambos bailarán un aurresku ante la hornacina de la Virgen Blanca. Acto seguido, en la plaza de España, la Banda Municipal y la de txistularis amenizarán el descenso de la chiquillería con el baile de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Llega el día dedicado a los más jóvenes en las fiestas de la capital alavesa, con muchos actos a partir de la versión mini de la Bajada.

VITORIA | Ambiente árabe

Hoy es el día de los más pequeños en Vitoria, encarnados en el Celedón y la Neska txikis. Este año les ha tocado a Anartz Sereno y Nerea Balbás realizar la ofrenda floral en la misa infantil de las 11 en la iglesia de San Miguel. Una media hora después ambos bailarán un aurresku ante la hornacina de la Virgen Blanca. Acto seguido, en la plaza de España, la Banda Municipal y la de txistularis amenizarán el descenso de la chiquillería con el baile de la comparsa de Gigantes de fondo.

No faltará el ambiente festivo para los no tan jóvenes. Desde las 11, en los aledaños de la calle Independencia, degustación de jamón y concurso de lanzamiento de altura de bota de vino, además de la séptima Bandera de Traineras.

Por la tarde toca festejo de rejones con toros de Fermín Bohórquez para Hermoso de Mendoza, João Moura hijo y Sergio Galán.

Desde las seis de la tarde la comisión de blusas y neskas organiza actuaciones y merendola para los chavales en la plaza del Machete. A partir de las ocho de la tarde y desde esa misma plaza se producirá el regreso de los txikis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Un plan diferente se encuentra en la plaza de Juan de Ayala, donde se encuentra instalado el Zoco Árabe, abierto de mediodía a dos y media y de seis de la tarde hasta las dos de la madrugada.

Restauración, artesanía y animaciones del mundo árabe se suman a espectáculos como los del encantador de serpientes Iker y las danzas orientales, cada día a las 20.00 y a las 23.00. Jaimas y teterías contribuirán a que el visitante se sumerja en la cultura árabe más exótica.

El frontón Ogueta programa la recta final del torneo de pelota mano profesional a partir de las diez y cuarto de la noche.

La pirotecnia Vulcano repite en las fiestas de La Blanca después de su visita del año pasado. Los madrileños presumen de elaborar colores de gran calidad, duración, luminosidad, nitidez y limpieza, algo que se podrá comprobar junto al ferial de Mendizabala (a las 23.00).

Media hora después y por la calle Olaguíbel, toros de fuego y animación musical con fanfarres para los chavales que se podrá prolongar la madrugada.

ZIERBENA | Último día

Último día de jaiak con misa a mediodía en honor de San Mamés, carrera de carretillas por parejas a las cinco de la tarde y ponis y becerros de Gorriti una hora después.

Tras coger fuerzas con la costillada (19.30) y la chocolatada (22.00) llegará la hora de poner fin a la diversión. A las 22.30 habrá que ponerse de luto riguroso para despedir a Montxo y media hora más tarde, el txupinazo pondrá punto final a los festejos hasta el próximo año.

Archivado En