Un lenguaje común

Gene Taylor & Red House se dan instrucciones en escena, pero podrían llevar juntos media vida

Madrid -

Los Red House se han convertido en el comodín perfecto (y cualificado) del blues en Madrid. Entre el 13 y el 18 de este mes ejercerán en Clamores como escuderos de Lou Marini, aquel saxofonista chaveta y entrañable del que nos enamoramos con los Blues Brothers. Y esta semana, en idéntico escenario (aún podremos verlos hoy) asumen similar papel gregario con Gene Taylor, el teclista californiano de sombrero borsalino y perilla blanquísima. El cuarteto y su ocasional jefe se intercambian instrucciones sobre la marcha, desde la tonalidad a los patrones rítmicos, pero podrían llevar juntos...

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Los Red House se han convertido en el comodín perfecto (y cualificado) del blues en Madrid. Entre el 13 y el 18 de este mes ejercerán en Clamores como escuderos de Lou Marini, aquel saxofonista chaveta y entrañable del que nos enamoramos con los Blues Brothers. Y esta semana, en idéntico escenario (aún podremos verlos hoy) asumen similar papel gregario con Gene Taylor, el teclista californiano de sombrero borsalino y perilla blanquísima. El cuarteto y su ocasional jefe se intercambian instrucciones sobre la marcha, desde la tonalidad a los patrones rítmicos, pero podrían llevar juntos media vida. Es la ventaja de compartir lenguaje y escuela comunes: las complicidades brotan casi con mirarse de reojo. Anoche se regocijaron con boogie, guiños a Nueva Orleans y clásicos de Hank Williams o B.B. King, con un Thrill is gone en el que Francisco Simón sacó a relucir las dulces dentelladas de su guitarra Tyler.

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