Alsondelpez gana el 25º Certamen Andaluz de Canción de Autor

Kiko Veneno y Javier Ruibal actuaron en la gala final

Kiko Veneno, que actuó en la gala final del Certamen Andaluz de Canción de Autor, en una fotografía tomada en Sevilla el pasado mayo. JULIÁN ROJAS

La cantante malagueña María Peláez Sánchez, cuyo nombre artístico es Alsondelpez, se proclamó ganadora del Certamen Andaluz de Canción de Autor, que este año ha cumplido su edición número 25 y cuya final ha vuelto a celebrarse por segundo año consecutivo en Torreperogil (Jaén) en el marco del festival Un Mar de Canciones. La artista malagueña se impuso en la final a Belén Gordillo Perales, Bel, de Úbeda (Jaén), y a A...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cantante malagueña María Peláez Sánchez, cuyo nombre artístico es Alsondelpez, se proclamó ganadora del Certamen Andaluz de Canción de Autor, que este año ha cumplido su edición número 25 y cuya final ha vuelto a celebrarse por segundo año consecutivo en Torreperogil (Jaén) en el marco del festival Un Mar de Canciones. La artista malagueña se impuso en la final a Belén Gordillo Perales, Bel, de Úbeda (Jaén), y a Adriana Moragues Campos, de Sevilla.

Nacida en 1990 en Málaga, Alsondelpez (nombre que le viene por su atracción e inspiración en el mar) siempre ha tenido presente la música en su vida. Con apenas 10 años ya poseía cintas con grabaciones con canciones propias acompañadas de la percusión de una mesa. No fue hasta los 12 años cuando cogió por primera vez una guitarra, incitada por conciertos de canción de autor en los que ya participaba algún familiar. Tras haber sido galardonada en los certámenes de Melilla y Burgos, Alsondelpez presentará a principios de agosto su primer videoclip rodado entre Sevilla, Córdoba y Málaga con Tato Producciones, con la canción En qué momento.

El Certamen de Canción de Autor está convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud en el marco del programa Desencaja. En la final, celebrada la noche del viernes, actuaron como artistas invitados Kiko Veneno y Javier Ruibal, acompañado por el guitarrista Tito Alcedo, que entusiasmaron al millar de personas que se dieron cita en el auditorio Torres Oscuras de Torreperogil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En