El cabecilla del motín de Fontcalent, condenado por maltrato a su pareja

El juez impone a Pinteño una pena de 4 años y medio Le declara autor de un delito contra la integridad moral, varios de lesiones y contra la libertad

Alicante -

Manuel Pinteño, considerado con uno de los cabecillas del sangriento motín de la cárcel de Fontcalent ocurrido en noviembre de 1990, ha vuelto a ser condenado a penas dos años después de recobrar la libertad. El Juzgado de lo Penal número 8 de Alicante ha impuesto al histórico exreo una pena de cuatro años y medio de cárcel por un delito contra la integridad moral, varios de lesiones y un delito contra la libertada, todos ellos cometidos sobre su la persona de su pareja.El magistrado también impone al condenado 11 años de alejamiento de la víctima (tres de ellos a 300 metros y el resto a 200 m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Manuel Pinteño, considerado con uno de los cabecillas del sangriento motín de la cárcel de Fontcalent ocurrido en noviembre de 1990, ha vuelto a ser condenado a penas dos años después de recobrar la libertad. El Juzgado de lo Penal número 8 de Alicante ha impuesto al histórico exreo una pena de cuatro años y medio de cárcel por un delito contra la integridad moral, varios de lesiones y un delito contra la libertada, todos ellos cometidos sobre su la persona de su pareja.El magistrado también impone al condenado 11 años de alejamiento de la víctima (tres de ellos a 300 metros y el resto a 200 metros).

En la sentencia, el juez considera probado que desde principios de este año, cuando Pinteño había retomado la convivencia con su pareja, "con motivo de los  celos que el acusado sentía hacia su esposa, se dirigió a ella de forma verbal y físicamente ofensiva en distintos momentos". El condenado, que llegó a propinar a su pareja un puñetazo en el estómago, le dirigió expresiones como "Con tu querido si te pones cariñosa, ¿verdad?, sube al coche y vamos allí que quiero ver como follas con él". 

Manuel Pinteño ( 54 años)  ha pasado prácticamente má de media vida en la prisión, en concreto 33 años, entre 1977 y 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En