gipuzkoa

Llegan a 60.000 firmas contra el puerta a puerta

Bildu acusa al PNV de utilizar “partidariamente” las firmas recogidas por plataformas ciudadanas

El pulso entre PNV y Bildu sobre el sistema de tratamiento de las basuras en Gipuzkoa aumenta por momentos. Ahora, el grupo Gipuzkoa Garbia, compuesto en su mayoría por cargos públicos del PNV contrarios al puerta a puerta y favorables al reciclaje, ha pedido a Bildu, que gobierna la Diputación foral, que “pare el sinsentido en la gestión de los residuos”. Imanol Lasa y Nahikari Otermin, ediles de Zarautz y Pasaia respectivamente, desvelaron, durante una rueda de prensa, en San Sebastián, que “esta semana se han superado las 60.000 firmas a favor del reciclaje y en contra del puerta a puerta”....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pulso entre PNV y Bildu sobre el sistema de tratamiento de las basuras en Gipuzkoa aumenta por momentos. Ahora, el grupo Gipuzkoa Garbia, compuesto en su mayoría por cargos públicos del PNV contrarios al puerta a puerta y favorables al reciclaje, ha pedido a Bildu, que gobierna la Diputación foral, que “pare el sinsentido en la gestión de los residuos”. Imanol Lasa y Nahikari Otermin, ediles de Zarautz y Pasaia respectivamente, desvelaron, durante una rueda de prensa, en San Sebastián, que “esta semana se han superado las 60.000 firmas a favor del reciclaje y en contra del puerta a puerta”.

En su valoración de esta significativa respuesta ciudadana, dijeron que “queremos felicitar y valorar el trabajo realizado por todas las plataformas, que han superado de manera clara los votos obtenidos en sus municipios por los partidos que defienden el puerta a puerta”.

Tras conocer esta acusación tan directa, Bildu respondió acusando al PNV de utilizar “partidariamente” las 60.000 firmas recogidas por plataformas ciudadanas para rechazar el sistema de recogida de basuras Puerta a Puerta (PaP) en contra de la coalición soberanista. En su respuesta censura al PNV por que su intencionalidad “dista mucho de querer abordar la solución de la cuestión de los residuos urbanos”.

En un comunicado, Bildu ha recordado que “una mayoría muy importante” de la sociedad de Gipuzkoa depositó su confianza en la coalición en las últimas elecciones forales y municipales y que esas personas les votaron por, “entre otras cosas, escucharles y recoger sus preocupaciones en nuestro programa político”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En