Críticos de Unió Democràtica cargan contra la 'miseria humana' de Eurovegas

El grupo El Matí dice que el futuro no puede basarse en trabajar de "recepcionista, crupier, barman, actor barato, puta o chófer de limusina"

El colectivo El Matí, crítico con la dirección de Unió Democràtica, liderada por Josep Antoni Duran Lleida, ha arremetido contra Eurovegas al considerar que nadie que haya visitado esa ciudad norteamericana puede querer que "semejante monumento a la miseria humana" se instale en Cataluña. "Las Vegas es sórdido, inhumano, de un cartón piedra obsoleto y denigrante. Reúne lo peor de la grandiosa civilización norteamericana", dice el editorial de la página web, que sostiene que nadie que ame el país p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El colectivo El Matí, crítico con la dirección de Unió Democràtica, liderada por Josep Antoni Duran Lleida, ha arremetido contra Eurovegas al considerar que nadie que haya visitado esa ciudad norteamericana puede querer que "semejante monumento a la miseria humana" se instale en Cataluña. "Las Vegas es sórdido, inhumano, de un cartón piedra obsoleto y denigrante. Reúne lo peor de la grandiosa civilización norteamericana", dice el editorial de la página web, que sostiene que nadie que ame el país puede querer que un mal entendido sentido de la generación de riqueza permita la llegada de “turismo de juego” a Barcelona.

El grupo invita a los dirigentes políticos a que, pese a la grave crisis económica, dejen de hacer el "ridículo" colectiva y públicamente para parar esta locura y les invita a convocar a la ciudadanía a un referéndum. "Por favor, dejen de decidir por nosotros si tan seguros están de convencer a los ciudadanos. No engañen con promesas de trabajo porque nuestro futuro no puede basarse en hacer de recepcionista, crupier, barman, actor barato, puta, o chófer de limusina". El grupo rechaza que el Gobierno catalán pueda tomar una decisión tan trascendental sin previa consulta: "Queremos un referéndum y que gane el seny de todos y no la codicia de unos pocos".

Además de alegar la escasa calidad de puestos de trabajo que generaría el complejo, el grupo apunta motivos ecológicos para oponerse a él. "Una barrera de cemento no puede ahogar el Llobregat. Si se quiere hacer una nueva Las Vegas, que se haga como en Estados Unidos, enterrada en el desierto, lejos de toda civilización, pero no delante del mar y en tierra de payeses catalanes. La tierra es nuestra  y de todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En