Santiago dice que no cobrará por actos sin ánimo de lucro

Asociaciones y entidades de la ciudad harán un seguimiento del acuerdo

El Ayuntamiento de Santiago se comprometió ante entidades y asociaciones de la ciudad a modificar el protestado decreto de usos de la vía pública, que estipula que los actos que se celebren en las calles de la capital gallega, sin distinción, no solo tendrán que solicitar el habitual permiso, sino que deberán pagar una tasa y abonar una fianza. Aunque el concejal responsable, el de Mobilidade, Albino Vázquez Aldrey, aseguró durante la aprobación inicial de la ordenanza —que ahora está en periodo de alegaciones— que esta medida no se va a aplicar a las asociaciones sin ánimo de lucro, las entid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Santiago se comprometió ante entidades y asociaciones de la ciudad a modificar el protestado decreto de usos de la vía pública, que estipula que los actos que se celebren en las calles de la capital gallega, sin distinción, no solo tendrán que solicitar el habitual permiso, sino que deberán pagar una tasa y abonar una fianza. Aunque el concejal responsable, el de Mobilidade, Albino Vázquez Aldrey, aseguró durante la aprobación inicial de la ordenanza —que ahora está en periodo de alegaciones— que esta medida no se va a aplicar a las asociaciones sin ánimo de lucro, las entidades reclaman que se deje claro en el texto final de la norma. El edil y el jefe de gabinete de la Alcaldía se comprometieron en una reunión a que estas asociaciones que no obtienen beneficios por las actividades que realizan “quedarán excluidas de la ordenanza en los puntos que obligan a realizar pagos y que así lo harán constar en el texto de la ordenanza”.

La plataforma de 40 entidades que se constituyó para combatir la norma mantendrá, sin embargo, la presentación de alegaciones tanto individuales como colectivas a la norma y realizará un seguimiento del acuerdo “que deberá concretarse en la modificación de la ordenanza”. Además, los miembros de la plataforma consideran que “es necesario un cambio profundo de actitud por parte del Ayuntamiento” que en el último año “ha limitado la celebración de actividades musicales, denegado permisos, impuesto tasas a actividades gratuitas o puesto dificultades a actividades con una larga tradición en Santiago”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En