La Guardia Real formará a los policías locales de la comunidad

Los agentes de la Casa del Rey también recibirán cursos en la academia regional

La Guardia Real formará a los policías municipales de la región, gracias a un convenio que han suscrito esta mañana la consejera de Presidencia, Interior y Justicia, Regina Plañiol, y el teniente general del Cuarto Militar de la Casa del Rey, Antonio de la Corte García, en El Pardo. Los integrantes de la protección de la Casa del Rey darán clases de conducción de motocicletas, de conducción de seguridad y de escoltas solemnes de autoridades. A su vez, también recibirán formación en la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Real formará a los policías municipales de la región, gracias a un convenio que han suscrito esta mañana la consejera de Presidencia, Interior y Justicia, Regina Plañiol, y el teniente general del Cuarto Militar de la Casa del Rey, Antonio de la Corte García, en El Pardo. Los integrantes de la protección de la Casa del Rey darán clases de conducción de motocicletas, de conducción de seguridad y de escoltas solemnes de autoridades. A su vez, también recibirán formación en la academia regional.

Los 1.700 militares que integran la Guardia Real también podrán formarse en la Academia Regional de la Policía, en la carretera de Colmenar, en ocho cursos distintos, como tiro policial, seguridad en edificios e instalaciones, técnicas de autoprotección y defensa personal en intervención policial, entre otros. “Para nosotros es muy importante este tipo de cursos y que nos podamos formar junto con los policías locales de Madrid y a su vez formarles en nuestras especialidades”, ha destacado el jefe de la Guardia Real, el coronel Álvarez de Toledo.

La consejera Plañiol también ha destacado la importancia de que los policías municipales tengan formación específica en escolta de personalidades y autoridades y no descartó que los cursos puedan incrementarse en próximos convenios. “Ambas partes somos conscientes de la importancia de la formación del personal civil y militar que comparten obligaciones de seguridad, siendo muy positivo compartir ambos conocimientos”, ha comentado la titular regional de Presidencia. El convenio tiene una duración de un año y puede ser prorrogado por el mismo plazo en años sucesivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En