Baile de nombramientos

La hija de Willy Meyer y el hermano de Centella, altos cargos de la Junta

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía adoptó este martes solo dos acuerdos: los nuevos decretos de estructura de las consejerías de Educación y de Hacienda y Administración Pública; y la aprobación de una lista de hasta 65 nuevos nombramientos de altos cargos de la Administración autonómica.

Entre estos figuran la hija del eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, y el hermano del portavoz parlam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía adoptó este martes solo dos acuerdos: los nuevos decretos de estructura de las consejerías de Educación y de Hacienda y Administración Pública; y la aprobación de una lista de hasta 65 nuevos nombramientos de altos cargos de la Administración autonómica.

Entre estos figuran la hija del eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, y el hermano del portavoz parlamentario de IU en el Congreso y secretario general del PCE, José Luis Centella. Ambos participaron en la delegación de IU que negoció con el PSOE el pacto de coalición en el Gobierno andaluz.

Amanda Meyer Hidalgo es la nueva secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Fomento y Vivienda que dirige la izquierdista Elena Cortés. Hasta ahora, Meyer ejercía de abogada en un despacho profesional en el que representaba a la Asociación 11-M, Afectados del Terrorismo. Trabajó durante un año (2001-2002) como analista de datos en el área de Vivienda para el Instituto Nacional de Estadística. Tiene un máster en Derecho Penal Internacional.

Enrique Centella Gómez es el nuevo director de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo dependiente de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales que dirige el también vicepresidente de la Junta y coordinador de IU, Diego Valderas. Centella tiene estudios en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Moscú. Hasta ahora era coordinador del área de cooperación del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), donde ayer el PP presentó una moción de censura para desbancar al gobierno local de socialistas e IU con apoyo de un grupo independiente.

El Gobierno andaluz también ha recuperado al ex diputado socialista Ángel Gallego como nuevo presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. Gallego es profesor titular de Derecho del Trabajo de la Universidad de Granada. La exparlamentaria del PSOE por Jaén Rosa Ríos ha sido nombrada directora general de Desarrollo Territorial. Ríos fue parlamentaria por Jaén desde 2004 hasta 2012, es licenciada en Farmacia y pareja del portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez.

En la estructura de la Junta también permanece el exconsejero de Turismo Sergio Moreno, que fue también alto cargo. Moreno es el nuevo secretario general de Medio Ambiente y Agua en la consejería que dirige Luis Planas. La hasta ahora delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Susana Radío, pasa a ocupar la dirección general de Economía Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Como ya hizo en el departamento de Turismo, Luciano Alonso vuelve a premiar con altos cargos en la Consejería de Cultura y Deportes a quienes han sido sus estrechos colaboradores en la corriente interna del PSOE de Málaga que él encabeza y que, después de enfrentarse en el anterior congreso al secretario provincial, Miguel Ángel Heredia, ahora son aliados. Alonso vuelve a contar con Montserrat Reyes como secretaria general de Cultura (antes lo fue de Turismo), mantiene a Rafael Granados al frente de la dirección general de Actividades y Promoción del Deporte; y, añade ahora la sorpresa de dar al hasta ahora alcalde de Guaro, Sebastián Rueda, la dirección general de Acción Cultural y Promoción del Arte.

Archivado En