“Pachi Vázquez tiene un déficit de madurez”

El presidente de la Xunta acusó de mentir al líder de los socialistas cuando dijo que el Gobierno gallego había guardado facturas

Según el presidente de la Xunta, Pachi Vázquez no respeta ni a su Gobierno ni al Parlamento ni a los gallegos. Y además el líder de los socialistas gallegos pone en riesgo el rating de la deuda de Galicia que hacen agencias de calificación como Standard&Poors, Ficht o Moody’s. Así lo afirmó ayer Alberto Núñez Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta. Arremetió con dureza y acusó de mentir al líder de los socialistas cuando dijo en la sesión de control que el Gobierno gallego había guardado en el cajón las facturas del último trimestre de 2011 al cerrar el ejercicio pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Según el presidente de la Xunta, Pachi Vázquez no respeta ni a su Gobierno ni al Parlamento ni a los gallegos. Y además el líder de los socialistas gallegos pone en riesgo el rating de la deuda de Galicia que hacen agencias de calificación como Standard&Poors, Ficht o Moody’s. Así lo afirmó ayer Alberto Núñez Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta. Arremetió con dureza y acusó de mentir al líder de los socialistas cuando dijo en la sesión de control que el Gobierno gallego había guardado en el cajón las facturas del último trimestre de 2011 al cerrar el ejercicio presupuestario el 30 de septiembre, tres meses antes de final de año.

El presidente explicó que ese cierre presupuestario —que implica no iniciar ningún proyecto nuevo con cargo al presupuesto en los últimos tres meses de ejercicio— permite pagar facturas ya aprobadas con anterioridad hasta diciembre. “No me creo que un político sea tan indocumentado, así que creo que tenía intención de mentir”, atacó al dirigente socialista. Feijóo exige una rectificación formal a Vázquez. “Nos jugamos muchas cosas, el rating de la comunidad autónoma, nos jugamos muchas cosas, el daño que quiere hacer es daño a los gallegos”, aseguró.

Feijóo lamentó que quien “quiere ser el líder de un partido de la oposición” se comporte de ese modo y censuró esas declaraciones de Vázquez como algo a desterrar de la política que inhabilitan a un cargo político para ejercerlo. Obvió que él mismo también desde la oposición fue protagonista de clamorosos patinazos, el más severo, cuando aludió a un supuesto informe de la NASA para revelar que en una semana de incendios en 2006 habían ardido 175.000 hectáreas de monte. La cifra partía de los cálculos que hizo a ojo un excandidato del partido ultraderechista Familia y Vida que dijo haber mirado las fotos del satélite y se reveló falsa.

En las antípodas de aquel comportamiento en la oposición, ayer proclamó que “mentir en el Parlmaento es el mayor pecado que puede cometer un político”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En