Puig duda del liderazgo de Fabra en vísperas del Consejo de Política Fiscal

El dirigente de la oposición se queja de que no tiene noticias del plan de reequilibrio del Consell

Ximo Puig, este martes, en la sede del PSPV-PSOE.JORDI VICENT

“Nunca se ha visto con tanta claridad la falta de liderazgo”, señaló el martes el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en relación con la “ausencia” del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en lo que calificó como “una semana trágica” para la Comunidad Valenciana. Puig resaltó que en la semana en que se ha nacionalizado Bankia “Fabra todavía no ha dicho ni palabra”. Según el dirigente de los socialistas valencianos, el PP “ha pasado en la Comunidad Valenciana del victimismo al entreguismo”, de manera que la Generalitat está “de facto intervenida económica y políticam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“Nunca se ha visto con tanta claridad la falta de liderazgo”, señaló el martes el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en relación con la “ausencia” del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en lo que calificó como “una semana trágica” para la Comunidad Valenciana. Puig resaltó que en la semana en que se ha nacionalizado Bankia “Fabra todavía no ha dicho ni palabra”. Según el dirigente de los socialistas valencianos, el PP “ha pasado en la Comunidad Valenciana del victimismo al entreguismo”, de manera que la Generalitat está “de facto intervenida económica y políticamente”.

A preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa ofrecida con motivo de la reunión de la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE, Puig se quejó de que el Consell no ha facilitado a la oposición información alguna sobre el plan de reequilibrio que defenderá este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, cuyo hipotético rechazo podría llevar a la intervención de la Generalitat Valenciana. Puig calificó el hecho de “bastante remarcable” y abogó por una información más o menos habitual a la oposición si se quiere que apoye las propuestas del Gobierno autonómico.

En relación con las dimisiones de Luis Lobón como secretario autonómico de Turismo y de Jorge Vela como director del Instituto Valenciano de Finanzas por su imputación en el caso Urdangarin, Puig dijo que revela “metástasis” causada por la corrupción en el sistema de gobierno valenciano.

El secretario general  del PSPV-PSOE defiende el modelo autonómico

“Vamos a combatir desde el PSPV-PSOE los recortes en sanidad y educación”, advirtió Puig, que recordó que su partido se ha pronunciado reiteradamente a favor de una mejor financiación autonómica, pero añadió que ese déficit no puede servir de excusa para tapar la gestión del PP. “Con un sistema peor que el actual, dejamos la Generalitat endeudada por debajo de la media nacional”, aseguró, en referencia a la época de los gobiernos socialistas presididos por Joan Lerma.

El secretario general de los socialistas valencianos hizo también una defensa del modelo de Estado cuando se asiste a la “satanización de las comunidades autónomas”. En opinión de Puig, “el Estado de las Autonomías es el que más ha beneficiado a España” y resulta erróneo y profundamente injusto atribuir a ese modelo “problemas residenciados en la mala gestión de las comunidades autónomas por parte del PP”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En