Prisión para una dirigente de la CGT por una hoguera

La juez aprecia riesgo de que la líder sindical huya y reincida

La número dos del sindicato CGT en Barcelona, Laura Gómez, ha ingresado en prisión provisional por encender una hoguera durante la huelga del pasado 29 de marzo. Por ese único hecho, la titular del juzgado de instrucción número 23 de Barcelona atribuye a la secretaria de organización de la CGT los delitos de incendio, desórdenes públicos, coacciones y contra los derechos fundamentales. Este último, por participar en una manifestación “ilícita” que tenía como fin alterar el orden público y la paz social, explicaro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La número dos del sindicato CGT en Barcelona, Laura Gómez, ha ingresado en prisión provisional por encender una hoguera durante la huelga del pasado 29 de marzo. Por ese único hecho, la titular del juzgado de instrucción número 23 de Barcelona atribuye a la secretaria de organización de la CGT los delitos de incendio, desórdenes públicos, coacciones y contra los derechos fundamentales. Este último, por participar en una manifestación “ilícita” que tenía como fin alterar el orden público y la paz social, explicaron fuentes judiciales.

La juez ha decretado prisión sin fianza para Laura Gómez, con dos argumentos: existe riesgo de que la mujer reincida -acumula antecedentes policiales y denuncias por hechos similares- y de que se dé a la fuga por las elevadas penas que comportan esos delitos, según las mismas fuentes. Su abogado, Vicenç Llinares, lamentó ayer la “desproporción absoluta” de la medida de prisión y el hecho de que se impute a la líder sindical una ristra de delitos por un solo hecho: “quemar una caja de cartón con billetes falsos delante de la Bolsa de Barcelona”.

Gómez fue detenida el martes por su presunta participación en la hoguera encendida frente a la Bolsa al mediodía, durante la jornada de huelga. La dirigente sindical, recordó su abogado, iba con el rostro descubierto.

Sobre la firma

Archivado En