Coches oficiales para el gimnasio y el colegio de los niños

Presidencia se comrpomete a estudiar caso por caso los supuestos abusos

Directores generales que viven a unas calles de la Xunta pero que van de su casa al trabajo en coche oficial con chófer. Vehículos propiedad de la Administración a los que se le engancha un remolque para transportar leña y hierba de particulares. E incluso un secretario general que se desplaza al gimnasio en su coche oficial.

Todas esas anomalías las denunció ayer la Junta de Personal de la Xunta donde figuran los respresentantes de los trabajadores a través de un comunicado oficial. Los sindicatos aseguraron que “el descaro” en la utilización de los recursos públicos llega al punto de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Directores generales que viven a unas calles de la Xunta pero que van de su casa al trabajo en coche oficial con chófer. Vehículos propiedad de la Administración a los que se le engancha un remolque para transportar leña y hierba de particulares. E incluso un secretario general que se desplaza al gimnasio en su coche oficial.

Todas esas anomalías las denunció ayer la Junta de Personal de la Xunta donde figuran los respresentantes de los trabajadores a través de un comunicado oficial. Los sindicatos aseguraron que “el descaro” en la utilización de los recursos públicos llega al punto de que el propio responsable del parque móvil del Gobierno gallego “fue visto llegar en coche oficial” al complejo administrativo de San Caetano.

Los sindicatos remitieron ayer un comunicado a la prensa en el que resumen todas las incidencias que con nombre y apellidos han hecho llegar al Gobierno gallego.

La Junta de Personal habla de un coche  que transporta leña para particulares

La denuncia sindical detalla que algunos coches del Gobierno gallego sirven para llevar y recoger a niños en colegios. O para transportar a jefes de servicio de la Xunta que viven en A Coruña y trabajan en Santiago. Según el comunicado de la Junta de Personal algunas de estas prácticas ya se están rectificando desde que fueron comunicadas a la Consellería de Presidencia, responsable del Parque Móvil. Ayer fue este mismo departamento el que aseguró a través de una nota que el ahorro en coches de la Xunta desde que el Gobierno de Feijóo llegó al poder en abril de 2009 supera los 3,3 millones de euros. La consellería no niega las denuncias sindicales y subraya que trabaja “día a día para merar el funcionamiento del parque móvil y corregir posibles disfunciones en casos puntuales”. El departamento que preside Alfonso Rueda asegura que está analizando todos los episodios denunciados sin que de momento le conste ningún mal uso de los coches en la Administración.

Añade la Consellería de Presidencia que en anteriores denuncias comprobó que el supuesto uso de vehículos por parte de un funcionarios para transportar a sus hijos era en realidad un traslado a un centro de menores. O que al indagar sobre el uso de coches de la Xunta aparcados junto a domicilios particulares de trabajadores públicos se constató que se trataban de funcionarios de guardia que deben tener la máxima operatividad en caso de ser movilizados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En