Castedo rehabilitará la antigua Cámara de Comercio para ahorrar alquileres

El primer negociado que se trasladará será la Gerencia Municipal de Urbanismo El coste de la restauración del vetusto edificio rondará los 470.000 euros

El Gobierno local de Alicante, que lidera la popular Sonia Castedo, está exprimiendo todos sus recursos para aliviar la asfixia de las arcas municipales, que sólo en deuda con los proveedores presenta un saldo negativo de 55 millones de euros. A los recortes incluidos en el último presupuesto municipal le siguen ahora otras medidas de ahorro, entre ellas los gastos derivados del alquiler de distintos negociados municipales en locales privados. Castedo ha optado por rehabilitar las dependencias de la antigua Cámara de Comercio, inmueble de propiedad municipal, para ubicar algunos de esos servic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno local de Alicante, que lidera la popular Sonia Castedo, está exprimiendo todos sus recursos para aliviar la asfixia de las arcas municipales, que sólo en deuda con los proveedores presenta un saldo negativo de 55 millones de euros. A los recortes incluidos en el último presupuesto municipal le siguen ahora otras medidas de ahorro, entre ellas los gastos derivados del alquiler de distintos negociados municipales en locales privados. Castedo ha optado por rehabilitar las dependencias de la antigua Cámara de Comercio, inmueble de propiedad municipal, para ubicar algunos de esos servicios municipales. El coste estimado de la rehabilitación del inmueble es de 472.000 euros.

El primero en el trasladarse a las dependencias de la antigua Cámara de Comercio será la Gerencia Municipal de urbanismo.  Este negociado está ubicado ahora en un inmueble de la calle Rambla Méndez Núñez. El Gobierno del PP cree que en poco más de un año se amortizará la inversión en la reforma de Cámara de Comercio con el ahorro en el alquiler por las instalaciones actuales que ocupa la Gerencia Municipal de Urbanismo.

La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará el lunes la modificación de su presupuesto para facilitar la operación del traslado. La antigua Cámara de Comercio, sita justo frente la casa consistorial, está en desuso desde hace tres años, cuando el ente cameral se trasladó a su nueva sede, el remozado hotel Palas.         

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En