Izagirre diseña un plan para crear 1.130 empleos en San Sebastián

San Sebastián -
Juan Karlos Izagirre (derecha) junto a Josu Ruiz, presentan un plan contra el paro.JESÚS URIARTE

El Ayuntamiento y Fomento de San Sebastián han puesto en marcha un plan de estímulo económico dotado con 4,3 millones de euros con el que pretenden crear 1.130 empleos en la capital guipuzcoana. El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, junto al gerente de la sociedad municipal, Euken Sesé, y Josu Ruiz, concejal de deportes y desarrollo económico, desgranaron ayer las principales líneas de un plan “ambicioso, pero realista” que busca reactivar el tejido económico, dinamizar sectores tradicionales y otros emergentes, y potenciar las zonas más castigadas de la ciudad donde se han detectado m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento y Fomento de San Sebastián han puesto en marcha un plan de estímulo económico dotado con 4,3 millones de euros con el que pretenden crear 1.130 empleos en la capital guipuzcoana. El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, junto al gerente de la sociedad municipal, Euken Sesé, y Josu Ruiz, concejal de deportes y desarrollo económico, desgranaron ayer las principales líneas de un plan “ambicioso, pero realista” que busca reactivar el tejido económico, dinamizar sectores tradicionales y otros emergentes, y potenciar las zonas más castigadas de la ciudad donde se han detectado mayores índices de desempleo y necesidad.

Altza —con un 15% de paro, tres puntos por encima de la media donostiarra— y el Polígono 27, ubicado en Martutene, donde se han producido el cierre de 35 empresas desde 2008, serán los principales focos de atención en los que se centrará el plan económico.

La inversión es de 4,3 millones y parte será para dinamizar zonas castigadas

El Ayuntamiento donostiarra aportará 3,2 millones de euros, el 80% del total, mientras que el 20% restante está pendiente de “cerrarse” a la espera de una posible integración de programas y convocatorias que puedan surgir desde la Diputación, el Gobierno vasco y la Kutxa.

Además, el programa revertirá principalmente en los jóvenes con titulación y mayores de 40 años que suponen el 50% de los desempleados de la ciudad. Entre las iniciativas que se llevarán a cabo están la creación en Altza de una oficina que ofrecerá formación y orientación en la búsqueda de empleo junto con campañas de sensibilización sobre la importancia del comercio local. En el polígono 27 se planteará un servicio de recolocación y por su parte, Fomento potenciará a los sectores tradicionales, como hostelería y comercio, así como reforzará otros emergentes; nuevas tecnologías, agroalimentario, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En