CORTES VALENCIANAS

“Triskel es el eslabón de una cadena para el saqueo de RTVV”

El socialista Josep Moreno reclama sin éxito que la Sindicatura de Comptes audite urgentemente el contrato de los documentales ultras por más de 600.000 euros

El diputado socialista Josep Moreno.

“El caso Triskel no es un caso aislado”, proclamó el diputado socialista Josep Moreno este miércoles en las Cortes Valencianas para defender la propuesta, que rechazó el PP y apoyó toda la oposición, de que la Sindicatura de Comptes audite urgentemente el contrato de la radiotelevisión autonómica con la productora Triskel Audiovisual. “Es solo el eslabón de una cadena de contratos que han propiciado el saqueo de RTVV”, añadió el parlamentario del PSPV-PSOE, en referencia a la adquisición de tres documentales de contenido ultra a Triskel, productora vinculada al director de antena de Canal 9, F...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“El caso Triskel no es un caso aislado”, proclamó el diputado socialista Josep Moreno este miércoles en las Cortes Valencianas para defender la propuesta, que rechazó el PP y apoyó toda la oposición, de que la Sindicatura de Comptes audite urgentemente el contrato de la radiotelevisión autonómica con la productora Triskel Audiovisual. “Es solo el eslabón de una cadena de contratos que han propiciado el saqueo de RTVV”, añadió el parlamentario del PSPV-PSOE, en referencia a la adquisición de tres documentales de contenido ultra a Triskel, productora vinculada al director de antena de Canal 9, Fernando Lázaro Quintela, por más de 600.000 euros.

Tras señalar que esos documentales no valen ni 6.000 euros, Moreno señaló: “Cuando se paga cien veces por el precio de algo, no se está pagando, se está financiando algo que no se puede decir”. El diputado comparó el asunto con el caso Gürtel y, en concreto, la retransmisión de la visita del Papa a Valencia en 2006 por la que la Audiencia Nacional ha preguntado al Supremo qué tribunal es competente para imputar al que fue director general, Pedro García. Moreno, que redactó la propuesta copiando literalmente los términos en que el portavoz popular, Rafael Blasco, solicitó un informe de la Sindicatura sobre las subvenciones de cooperación para que los populares no le pudieran poner objeciones, negó que Canal 9 haya vendido los derechos de los documentales a otras televisiones, como afirma, y sugirió que, en todo caso, ha hecho algún intercambio. Se preguntó qué sentido tiene asegurar que la cadena de ideología ultraconservadora Intereconomía compró a RTVV los derechos de unos espacios que ya había emitido. “El caso Triskel es un ejemplo de libro de la gestión que el PP ha venido practicando en la Comunidad Valenciana”, concluyó el diputado, que vaticinó el desmontaje de canales autonómicos como el valenciano en beneficio de televisiones privadas de derechas como Intereconomía.

De Miguel, del PP, acusa al socialista Moreno de inventar conspiraciones

La popular Alicia de Miguel acusó a Moreno de ver conspiraciones donde no las hay. “Sólo están en su imaginación”, le dijo al parlamentario socialista, de quien apuntó que “tiene alma y vocación de agente secreto”. De Miguel reiteró que las cuentas de RTVV están siendo auditadas por la Sindicatura de Comptes y por una empresa externa y aseguró que los socialistas valencianos carecen de discurso político.

Esther López Barceló, por Esquerra Unida del País Valencià, y Enric Morera, por Compromís, apoyaron la proposición no de ley del PSPV-PSOE, que no prosperó debido al voto en contra del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En