El Síndic de Greuges anima a Castedo a que facilite la labor de la oposición

El grupo socialista denunció la opacidad del equipo de gobierno el pasado diciembre

El Síndic de Greuges ha contestado la denuncia presentada en diciembre por el Grupo Municipal Socialista (GMS) contra la opacidad del equipo de gobierno, en manos del PP. La Sindicatura recomienda al Ayuntamiento de Alicante que preside Sonia Castedo "que en los términos previstos en la vigente normativa, facilite a los concejales del Ayuntamiento el acceso a la documentación precisa para el ejercicio de su cargo o, en caso contrario, que deberá interpretarse de forma restringida, la denegación...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Síndic de Greuges ha contestado la denuncia presentada en diciembre por el Grupo Municipal Socialista (GMS) contra la opacidad del equipo de gobierno, en manos del PP. La Sindicatura recomienda al Ayuntamiento de Alicante que preside Sonia Castedo "que en los términos previstos en la vigente normativa, facilite a los concejales del Ayuntamiento el acceso a la documentación precisa para el ejercicio de su cargo o, en caso contrario, que deberá interpretarse de forma restringida, la denegación se haga de forma expresa y amparada en las causas legalmente previstas", esgrime la resolución del Síndic, según ha comunicado esta mañana el Grupo Municipal Socialista.

En su informe, el Síndic estima, apoyándose en abundante jurisprudencia, que en el caso de la denegación de la documentación solicitada por la oposición socialista relacionada con los mandamientos de pago decretados por la Alcaldía y justificada en que no eran necesarios para el desarrollo de su labor de oposición, es una clara vulneración de derechos fundamentales, que fue arbitraria y contraria a la ley. La Sindicatura admite que la documentación requerida por el Grupo Municipal Socialista “va encaminada al ejercicio de la legítima función de control de gobierno”.

Elena Martín, portavoz del GMS, ha defendido tras conocerse la petición del Síndic, que "ha quedado claro que nuestra denuncia estaba justificada. El gobierno municipal del PP ha obstaculizado la labor de oposición, saltándose la ley y eludiendo antidemocráticamente el control a su gestión".

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En