La Real necesita morder

El conjunto de Montanier busca una mayor agresividad ante el Levante

Diego Castro intenta superar a Zurutuza en el choque entre la Real y el GetafeJUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

En palabras de su técnico, Philippe Montanier, a la Real Sociedad le falta un punto más de “agresividad ofensiva”, algo de suerte y una mayor precisión en sus últimos gestos para rematar las faenas, así que hoy ante el Levante (PPV y Canal+ Liga 2, 20.00) el equipo deberá emplearse a fondo para lograr una victoria que el entrenador calificó ayer de “indispensable” en su camino a la zona media de la tabla. A favor de la Real Sociedad están su ambición y las estadísticas. Y es que el conjunto donostiarra nunca ha perdido en la máxima categoría contra el Levante en Anoeta, y siempre ejecuta un cu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En palabras de su técnico, Philippe Montanier, a la Real Sociedad le falta un punto más de “agresividad ofensiva”, algo de suerte y una mayor precisión en sus últimos gestos para rematar las faenas, así que hoy ante el Levante (PPV y Canal+ Liga 2, 20.00) el equipo deberá emplearse a fondo para lograr una victoria que el entrenador calificó ayer de “indispensable” en su camino a la zona media de la tabla. A favor de la Real Sociedad están su ambición y las estadísticas. Y es que el conjunto donostiarra nunca ha perdido en la máxima categoría contra el Levante en Anoeta, y siempre ejecuta un curioso ritual: Marca exactamente un gol en cada partido. El cuadro txuri-urdinacumula cuatro victorias seguidas en su estadio en liga, algo que no sucedía desde febrero a abril de 2005 cuando sumó cinco.

Si no encajan un gol ante el Levante, imponente desde su cuarto lugar en la tabla, los de Montanier, con la baja de Antoine Griezmann por sanción, encadenarán cuatro encuentros ligueros consecutivos en casa con la puerta a cero, algo que no logran en liga desde la campaña 1998/99. Ambos equipos comparten un dato curioso. El 72,2% de los goles entre la Real Sociedad y el Levante en Primera han sido en la segunda mitad (13 de 18). El amuleto de la Real en sus encuentros ante el equipo de Juan Ignacio Martínez es Agirretxe. Siempre que éste ha marcado en el campo donostiarra en esta liga, la Real Sociedad no ha perdido.

Montanier confía en el factor Anoeta. “Desde hace meses, los jugadores han estado bien en casa y dando el máximo de potencial” y confía en seguir así y poder trasladar esa buena marcha a domicilio. “La forma de jugar, la voluntad y la determinación de la plantilla es buena señal para luchar hasta el final”, alabó ayer. También les está faltando, en opinión de Montanier, ayuda de los árbitros. De hecho, cree que ello “ha tenido una gran influencia” sobre algunos de sus últimos partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En