La Diputación nombra a Josep Tous sustituto del destituido Matas

Tous había ocupado varios cargos en la Generaltat de Pujol y estaba ahora en la empresa privada Salvador Esteve prescindió de Matas como coordinador general provincial por sus negocios

La Diputación de Barcelona trata de volver a la normalidad tras verse sacudida por el caso Matas. Salvador Esteve, presidente de la Diputación provincial, tuvo que desprenderse del hombre que tuvo su máxima confianza y que fue coordinador general del ente, Josep Maria Matas, por sus negocios, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diputación de Barcelona trata de volver a la normalidad tras verse sacudida por el caso Matas. Salvador Esteve, presidente de la Diputación provincial, tuvo que desprenderse del hombre que tuvo su máxima confianza y que fue coordinador general del ente, Josep Maria Matas, por sus negocios, destapados por EL PAÍS e investigados por la fiscalía. Josep Tous Andreu será el nuevo coordinador general de la Diputación en sustitución de Matas, según ha informado hoy el ente en un comunicado. El cargo de Matas, clave para el funcionamiento interno de la institución, estaba vacante desde el pasado 24 de febrero.

Más información

Tous, licenciado en veterinaria y máster en Función Directiva de las Organizaciones Públicas y Privadas por ESADE, ocupó varios cargos en la Generalitat durante la época en la que Jordi Pujol fue presidente. Fue director general de Consumo y Seguridad Industrial de la Generalitat, director del Instituto Catalán de Consumo y director del Centro Europeo del Consumidor de Barcelona. En 2004 abandonó todos sus cargos públicos y se hizo cargo de su propia empresa, ieConsumo Observatori del Consum.

Con el nombramiento de Tous, Esteve trata que la normalidad vuelva a la Diputación de Barcelona. Los negocios de Matas, que facturó casi un millón de euros a la Asociación Catalana de Municipios cuando era su secretario general, han provocado su caída. Esteve lo defendió durante 10 días, hasta que se vio obligado a destituir al hombre de su máxima confianza, que todavía continúa como dirigente de Convergència en Osona. Los grupos políticos de la Diputación consideran que los negocios de Matas se hicieron en una época anterior a su cargo provincial, por lo que consideraron que, con la marcha del coordinador general, el caso en la institución estaba zanjado. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En