San José pierde 37 millones, un 59% más que en 2010

La compañía lo atribuye a la difícil situación del mercado nacional

La constructora San José, que incrementó sus pérdidas un 59% en 2011, hasta los 37 millones de euros, pagó a los 12 miembros de su consejo 2,7 millones el año pasado.

La facturación del grupo descendió un 11% (752 millones), pero el resultado de explotación (indicador que marca la marcha del negocio), mejoró un 23%, hasta los 84 millones de euros. “El ejercicio ha sido especialmente difícil en el mercado nacional, donde la deprimida situación macroeconómica, la reducción de la licitación y la limitación del crédito han afectado negativamente a los ingresos en España”, asegura la compañí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La constructora San José, que incrementó sus pérdidas un 59% en 2011, hasta los 37 millones de euros, pagó a los 12 miembros de su consejo 2,7 millones el año pasado.

La facturación del grupo descendió un 11% (752 millones), pero el resultado de explotación (indicador que marca la marcha del negocio), mejoró un 23%, hasta los 84 millones de euros. “El ejercicio ha sido especialmente difícil en el mercado nacional, donde la deprimida situación macroeconómica, la reducción de la licitación y la limitación del crédito han afectado negativamente a los ingresos en España”, asegura la compañía que preside Jacinto Rey. Ante la situación del mercado inmobiliario, la compañía decidió, “por prudencia”, dedicar 24 millones de euros a dotaciones, casi el doble que en el ejercicio anterior, “que justifican el empeoramiento de los resultados de la división constructora”.

La compañía, sometida a una valoración externa, cuantifica sus activos en 2.200 millones de euros, de los que un 51% son terrenos y solares; otro 26% son inversiones inmobiliarias y un 20% edificios en construcción o terminados. Sus deudas a largo plazo rozan los 1.500 millones.

Según los datos que la compañía envió ayer a la Comisión del Mercado de Valores, el consejo, que aumentó su remuneración un 3%, se reunió cinco veces durante el año y sumó dos nuevos vocales. Sus miembros percibieron 1,3 millones como retribución fija más 1,1 millones de variable, 122.000 euros en dietas y 110.000 euros por atenciones estatutarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En