IV PREMIOS GAUDÍ

Mascarell insiste en que la gala de los Gaudí iba contra la “autoestima” del cine

El Colegio de Directores de Cine rechaza el "trato" dispensado a Villaronga y Joel Joan se disculpa

El consejero de Cultura, Ferran Mascarell, impartiendo una conferencia.MASSIMILIANO MINOCRI

Sigue la polémica con la gala de los IV Premios Gaudí, los galardones del cine catalán. Removió el agua de nuevo el consejero de Cultura, Ferran Mascarell, que ha apuntado que cuando el martes dijo que no le gustó “nada” la dichosa gala, no quiso discutir el derecho a criticar la política, sino lamentar que en la ceremonia se usaran “argumentos groseros” y no fuera “un buen ejercicio de autoestima para el cine”. Mascarell in...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sigue la polémica con la gala de los IV Premios Gaudí, los galardones del cine catalán. Removió el agua de nuevo el consejero de Cultura, Ferran Mascarell, que ha apuntado que cuando el martes dijo que no le gustó “nada” la dichosa gala, no quiso discutir el derecho a criticar la política, sino lamentar que en la ceremonia se usaran “argumentos groseros” y no fuera “un buen ejercicio de autoestima para el cine”. Mascarell insiste en que la gala dañó la “autoestima” del sector.

Además de las proclamas de Mascarell, la resaca de la gala ha ido más allá. La junta del Colegio de Directores de Cine de Cataluña había acordado manifestar su “rechazo por el trato ofensivo que durante la gala de los IV Premios Gaudí recibió (...) el señor Agustí Villaronga”, quien fue objeto de bromas relacionadas con la película Pa negre por parte del presentador, Xavi Mira. Por su parte, el actor Xavi Mira manifestó que si algún político se ha sentido ofendido "tiene dos trabajos" y no le quiso dar más importancia.

Tras la queja, el presidente de la Academia del Cine Catalán, Joel Joan, ha remitido una carta al Colegio de Directores en la que señala que la gala se concibió como una comedia musical en clave de humor y “no pretendía ofender a nadie”. Joan ha señalado que la Academia del Cine Catalán ha luchado en los últimos cuatro años por la difusión del cine catalán dando apoyo al sector y a sus profesionales, y que el objetivo de los Premios Gaudí es "dar estatus social y visibilidad al cine". "Como academia, seguiremos luchando para que el cine catalán esté presente en el mundo", concluye Joel Joan en su mensaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En