Nace la carrera Sevilla-Marrakech con intención de ser la más dura del mundo

La carrera tendrá 1.200 km y se disputará durante doce etapas entre Andalucía y Marruecos

Los organizadores de la carrera de bicicleta de montaña Sevilla-Marrakech han presentado el martes su primera edición, que se celebrará a partir del próximo 30 de septiembre con la intención de que sea la prueba "más dura del mundo" en esa modalidad deportiva.

La dureza del recorrido se demuestra, según la organización, por el hecho de que los ciclistas tendrán que superar un desnivel máximo acumulado de unos 3.500 metros, en etapas que oscilarán entre los 80 y los 130 kilómetros diarios. La carrera tendrá 1.200 km de long...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los organizadores de la carrera de bicicleta de montaña Sevilla-Marrakech han presentado el martes su primera edición, que se celebrará a partir del próximo 30 de septiembre con la intención de que sea la prueba "más dura del mundo" en esa modalidad deportiva.

La dureza del recorrido se demuestra, según la organización, por el hecho de que los ciclistas tendrán que superar un desnivel máximo acumulado de unos 3.500 metros, en etapas que oscilarán entre los 80 y los 130 kilómetros diarios. La carrera tendrá 1.200 km de longitud y se disputará durante doce etapas entre Andalucía y Marruecos, país al que accederán los competidores a través del barco que cruza el Estrecho de Gibraltar.

Los ciclistas recorrerán desde Doñana, las montañas del Rif y los bosques del Medio Atlas

Su primera edición, que ha presentado hoy la concejal de Deportes de Sevilla, María del Mar Sánchez, se disputará entre el 30 de septiembre y el 13 de octubre, y en ella participarán los principales equipos mundiales de BTT (bicicletas todo terreno) junto a centenares de aficionados.

La organización ha subrayado que la prueba unirá "dos torres gemelas", la Giralda de Sevilla, de donde saldrá una etapa prólogo, y la Koutoubia de Marrakech.

La carrera, de 1.200 km, será desde el 30 de septiembre hasta el 13 de octubre
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además, sus responsables han destacado que los ciclistas recorrerán las marismas de Doñana, los alcornocales del Estrecho de Gibraltar, las abruptas montañas del Rif y los grandes bosques de cedros del Medio Atlas.

Con equipos formados por dos personas, tendrá cinco categorías: masculina, femenina, equipos mixtos, máster (en la que los dos corredores deben tener al menos 40 años cumplidos al inicio de la carrera) y equipos de relevos (con cuatro corredores, dos que competirán en las etapas previas al día de descanso y los otros dos en las etapas posteriores al día de descanso).

Para hacer posible la carrera, la organización tiene previsto la presencia de cuatro camiones, veinte vehículos todoterreno, tres motos, un helicóptero, 45 personas para la logística de la prueba, otras sesenta para la logística local, cuatro de servicios médicos, seis para el servicio de prensa y cinco de la dirección de carrera.

La organización de la Sevilla-Marrakech está preparando un programa de viajes para todos los que quieran compartir con los corredores la atmósfera y los paisajes del recorrido, con visitas a la carrera en Andalucía, en Fez y en los kilómetros previos a la llegada en Marrakech.

Archivado En