Lissavetzky encabeza la lista de Rubalcaba en Madrid

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y amigo del exvicepresidente del Gobierno liderará una de las listas que los delegados del PSM votarán el sábado en el congreso regional

Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez, en un acto conjunto.EUROPA PRESS

Unos 250 afiliados del Partido Socialista de Madrid (PSM) han acordado esta tarde por "aclamación" que Jaime Lissavetzky, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, encabece la lista alternativa para defender la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba en el 38º Congreso federal del PSOE que se celebrará en Sevilla dentro de dos semanas para elegir al sustituto de Zapatero. La lista que liderará Lissavetzky competirá con la que diseñará el secretario general del PSM...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 250 afiliados del Partido Socialista de Madrid (PSM) han acordado esta tarde por "aclamación" que Jaime Lissavetzky, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, encabece la lista alternativa para defender la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba en el 38º Congreso federal del PSOE que se celebrará en Sevilla dentro de dos semanas para elegir al sustituto de Zapatero. La lista que liderará Lissavetzky competirá con la que diseñará el secretario general del PSM, Tomás Gómez, por los 79 delegados que Madrid llevará al congreso de Sevilla. De momento, no hay ninguna lista que defienda claramente los intereses de Carme Chacón.

Lissavetzky es amigo de Rubalcaba y con él que ha compartido trayectoria política desde hace más de dos décadas. Los militantes que respaldan a Rubalcaba se han reunido esta tarde en un local de la calle de Maldonado.

"Algunos han tomado la palabra y han pedido por aclamación que Jaime Lissavetzky encabece la lista", explica uno de los asistentes que afirma que casi todos los que han acudido a la cita son representantes elegidos en las listas que votarán el sábado en el congreso regional a los delegados para el cónclave de Sevilla.

"Queremos un partido más habitable, lo más amplio posible. Y pretendemos que el congreso regional se pueda expresar sin rencor las opiniones de cada uno", añade uno de los asistentes a la cita socialista.

Mientras tanto los militantes de la agrupación de Móstoles, suspendida desde hace casi cuatro años, tendrán hasta mañana por la tarde para elegir a sus representantes que participen en el congreso regional. Para hacerlo deberán sufragar la cuota correspondiente de los últimos seis meses de militancia, unos 36 euros.

El proceso para que la federación madrileña escoja a los 79 delegados que participarán en el congreso de Sevilla es complejo. Las agrupaciones celebraron asambleas locales la semana pasada para elegir a sus representantes que participarán en el congreso regional, donde a su vez se elegirán a los delegados. En el congresillo, que comienza mañana también se constituirán las comisiones para dotar de contenido a la ponencia marco que el PSM presentará en Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En