Tres niños y dos mujeres mueren en un incendio en Buenos Aires

El fuego en un edificio residencial del barrio de Recoleta deja 35 heridos

Paramédicos trasladan a una persona lesionada durante un incendio en un edificio de departamentos en el barrio de Recoleta en Buenos Aires, el 23 de junio de 2022.Foto: LUIS ROBAYO (AFP)

Un incendio ha sacudido este jueves por la madrugada el centro de Buenos Aires. Tres niños y dos mujeres que vivían en el séptimo piso de un edificio residencial han muerto en el fuego. Los cinco pertenecían a una familia de 11 miembros de la comunidad judía que vivía en el límite entre los barrios de Recoleta y Balvanera, en el centro de la capital argentina. La madre y tres de sus hijos han fallecido cuando los servicios de emergencia los trasladaban a un hospital. La identidad de la segunda mujer todavía no ha sido aclarada. El padre es atendido en un hospital con asistencia respiratoria.

El origen del incendio todavía no ha sido aclarado. “Estamos recorriendo el edificio piso por piso para saber si respiraron humo o no los que quedaron en los departamentos no afectados”, anunció el director del SAME, Alberto Crescenti, mientras los servicios de emergencia atendían a las víctimas. Unas 20 ambulancias bloquearon el tráfico esta mañana en la esquina de la calle Ecuador y la avenida Córdoba, una de las arterias principales de esta zona de la ciudad. Crescenti confirmó que otras 30 personas habían sido atendidas tras la evacuación del edificio. De ellas, 19 fueron trasladadas a distintos hospitales de la ciudad de Buenos Aires, 11 recibieron atención en el lugar, y tres policías fueron trasladados a un hospital de manera preventiva por inhalación de humo. Los agentes fueron los primeros en llegar al lugar y ayudaron a evacuar a los vecinos.

Los bomberos trabajan para extinguir el incendio en un edificio de apartamentos en el barrio de Recoleta en Buenos Aires, el 23 de junio de 2022.
Los bomberos trabajan para extinguir el incendio en un edificio de apartamentos en el barrio de Recoleta en Buenos Aires, el 23 de junio de 2022.LUIS ROBAYO (AFP)

El jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, ha acudido al lugar sobre las nueve de la mañana. “Lamentamos las cinco víctimas fatales. Es muy duro”, ha dicho Larreta tras destacar los reflejos de los servicios de emergencia, que acudieron al lugar 10 minutos después del primer llamado de emergencia.

El alcalde de la ciudad llegó al lugar junto a representantes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que han confirmado que los fallecidos pertenecían a la colectividad judía de Buenos Aires. El sur del barrio de Recoleta, colindante con la zona de Once, alberga a una de las comunidades judías más vigorosas de América. “Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, ha difundido la AMIA en un comunicado.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS