Esta es la campaña que está haciendo a los negocios hispanos más fuertes que nunca
UPS, en mancuerna con la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos reconoce e impulsa el talento hispano, reconociendo su unión, fortaleza y talento en tiempos de gran complejidad.
Existe una frase atribuida a Sol Peralta -internacionalista chileno-americana especializada en el desarrollo de audiencias y gestión comunitaria-, en torno a la herencia hispana, la cual hoy cobra especial sentido e inspiración en el ámbito de las pequeñas empresas y negocios: “Tu individualidad es importante, pero también lo es la pertenencia. Reconoce las partes de tu cultura que han dado forma a tu pasado y las partes que quieres llevar contigo al futuro”.
Lo anterior da cuenta y ejemplifica un aspecto de vital importancia para comprender la resiliencia y fortaleza de la comunidad hispana de forma excepcional en años recientes, en donde las complejidades y desafíos apuntaban a que los negocios comandados y atendidos por hispanos serían de los más vulnerables en tiempos de confinamiento.
Y si bien esos obstáculos y desafíos no han dejado de estar encima, lo cierto es que la vitalidad, ingenio y actitud con las que el pueblo hispanoamericano ha respondido ante las adversidades es digna de admirarse. Esto puede notarse en un incremento de ventas y desarrollo de marca con las posibilidades en contraflujo. “¿Cómo ha sido esto posible?” Preguntan algunos. La respuesta se encuentra en la naturaleza misma del ser hispano en Estados Unidos: empatía, humanismo, resiliencia e identidad.
Esos pilares no solo se han traducido en una comunidad fuerte y unida, que siempre está “tirada pa’delante” como se dice en muchos de los hogares latinoamericanos, sino en un orgullo que sabe que los tiempos duros no son para siempre y que entre más herramientas y aliados de nuestro lado, mejor.
Bajo esta fuente de inspiración es que empresas estratégicas para este momento por el cual atraviesan las empresas hispanas como UPS, han reconocido e impulsado la calidad y vitalidad imparable de una comunidad tan importante para el ecosistema de los negocios de los Estados Unidos, como lo es la hispana.
Es así como UPS, en mancuerna con la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, organismo que hoy es la voz de 4.7 millones de negocios de propiedad hispana de la nación que juntos aportan poco más de 800.000 millones de dólares a la economía de ese país, han logrado el apoyo y la asistencia a 27 pequeñas empresas con miras a transformar su futuro.
La campaña que vive bajo el nombre de Proudly Unstoppable (Orgullosamente Imparable) condensa ese compromiso mutuo que enlaza y hermana a todos los integrantes de la cadena productiva, bajo el umbral humano, cultural y vital de la calidad hispanoamericana.
Hablamos de tiendas con alimentos de primer orden, textiles vivos y de gran calidad, impresiones con acabados y precios únicos, servicios médicos, tecnológicos y mecánicos prontos, eficaces y sostenibles. Hablamos de dar lo mejor de nosotros, independientemente de nuestra nacionalidad y con el orgullo local a flor de piel, entregar hasta la puerta del hogar de nuestros clientes aquello que de verdad importa.
Los hispanos estamos en todas partes, haciendo sencillo lo imposible y extraordinario aquello que lucía ordinario. Juntos llegamos más lejos. Somos orgullosamente hispanos, Orgullosamente Imparables.