_
_
_
_

¿Cuál es el pago inicial apropiado?

No hace falta ahorrar durante años para poder hacer frente a los primeros costos de una vivienda

Pareja en busca de soluciones hipotecarias.
Pareja en busca de soluciones hipotecarias.kate_sept2004 (Getty Images)

Si calcula todos los costos que tiene que hacer antes de conseguir las llaves de la vivienda con la que se sueña es posible que sienta que está frente a una montaña de obligaciones de difícil subida. Y es cierto que hay retos importantes en el ejercicio financiero de comprar una casa, para empezar el pago inicial y para acabar los costos del closing o cierre de la operación.

Pero esa montaña no es tan alta como quizá cree.

Una pareja seria sentada en el sofá en una nueva casa revisando facturas.
Una pareja seria sentada en el sofá en una nueva casa revisando facturas.Westend61 (Getty Images/Westend61)

Para empezar, porque no hace falta pagar el 20% del precio de la casa como pago inicial o entrada para conseguir una hipoteca.

Rocket Mortgage®, líder de EEUU en préstamos para la compra de vivienda, ofrece varios tipos de hipotecas para las que puede calificar con apenas un 3%, un 3.5% e incluso en un caso particular, sin nada de pago inicial. Se trata de hipotecas convencionales, FHA y préstamos VA para militares en servicio que califiquen, veteranos, viudos y viudas elegibles, respectivamente. En su servicio online o con los agentes de esta hipotecaria verá la posibilidad que se adapta mejor a sus circunstancias personales.

Con la calculadora de hipotecas de Rocket Mortgage tiene una herramienta necesaria para hacerse una idea de cuál sería el mejor cálculo de pago de inicio y las cuotas mensuales resultantes para su caso en particular.

Mujer joven alegre ahorrando monedas en su alcancía sonriendo.
Mujer joven alegre ahorrando monedas en su alcancía sonriendo.Hispanolistic (Getty Images)

Es cierto que cuando se aporta más inicialmente hay menos costos en intereses a largo plazo y se tiene más capital en la vivienda, entre otras ventajas. No obstante, un cheque menor para este primer paso abre las puertas a oportunidades de compra cuando se presentan o cuando se necesita, por ejemplo, cuando una pareja se convierte en una familia de cuatro y el hogar en el que se vive solo cabe la pareja.

Son pagos iniciales que no retrasan indefinidamente la posibilidad de hacerse con la vivienda que se desea y se necesita. Además, permite que parte de los fondos que se tengan puedan destinarse a renovaciones, reparaciones o emergencias.

Y hay ayudas para hacer frente a estos costos. Con la oferta ONE+, Rocket Mortgage aporta el 2% del precio para que el comprador, con ingresos similares o por debajo del 80% del ingreso mínimo de su área, solo se haga cargo del 1% restante para llegar al mínimo. Además, se elimina el Seguro Privado Hipotecario (PMI).

Si es su caso, y quisiera hacerse, por ejemplo, con una vivienda con un precio de $350,000 dólares, tendría que aportar $3,500 dólares (1%) como pago inicial en vez de $10,500 dólares (3%). También se ahorraría mensualmente un PMI de unos $340 dólares mensuales aproximadamente. Esto último es algo que en cinco años supondría unos ahorros de $20,400 dólares.

Desde esta perspectiva la montaña que se veía al principio es mucho menos imponente. Más fácil.

Familia con un niño pequeño en conversación con un agente de bienes raíces mientras busca una casa en venta.
Familia con un niño pequeño en conversación con un agente de bienes raíces mientras busca una casa en venta.Thomas Barwick (Getty Images)

Esta hipotecaria también tiene en marcha dos iniciativas para facilitar el financiamiento con ayudas de dinero a través de los programas BorrowSmart y Purchase Plus que se ofrecen en algunas ciudades. Con ellos se puede obtener créditos a los compradores por un máximo de $3,000 o $7,500 dólares.

Los otros cheques que dan altura a este reto de la compra es el closing o cierre, el momento en el que más cerca se está de la cima, es decir, de conseguir las llaves, porque también es cuando hay que abonar los costes asociados al préstamo y el título de propiedad.

Estos costes dependen del tipo de hipoteca que se haya concedido y también influye dónde esté la casa. Normalmente son equivalentes a una cifra que esté entre el 3% y el 6% del préstamo hipotecario.

Pero se puede volver a rebajar el pico de esta montaña.

Hombre de negocios cambia el bloque de cubos de madera con porcentaje y Tasas de interés.
Hombre de negocios cambia el bloque de cubos de madera con porcentaje y Tasas de interés.Panuwat Dangsungnoen (Getty Images/iStockphoto)

Es la oportunidad que brinda la oferta BUY+. Cuando usted trabaja con Rocket Homes para comprar una vivienda y usa Rocket Mortgage para financiarla puede obtener hasta $10,000 dólares en dinero para el cierre. Trabajando con ambos se puede simplificar el proceso de comprar y ahorrar miles de dólares.

Si está vendiendo la suya para comprar una nueva SELL+ le permite recibir hasta $7,000 dólares de Rocket Homes después de haber cerrado por trabajar con un agente de esta firma. Esta es una oferta que se puede combinar con BUY+ para ahorrar en las dos transacciones.

No es necesario pagar más ni subir montañas muy altas. Ahorre. Y desde la cima, respire.

¡Más información en rocketmortgage.com!



Archivado En

_
_