_
_
_
_
_

Guía básica para vivir un festival de música al máximo

Prepárate con lo esencial y sigue las recomendaciones para que disfrutes de los buenos sonidos, el baile y por supuesto la magia de los festivales de música. Conoce los detalles

Guía básica para vivir un festival de música al máximo / Getty Images.
Un par de amigas se abrazan durante la celebración de un festival al aire libre.Mint Images (Getty Images/Mint Images RF)

Los festivales de música son una experiencia extraordinaria tanto para artistas como para asistentes. Estos espacios logran llevar a las personas por un viaje entre sonidos, baile, canto y hasta momentos sensoriales. Eventos como Coachella, Tomorrowland, Lollapalooza, Glastonbury e incluso el Estéreo Picnic han marcado un antes y un después en la historia de la música y en cómo se puede disfrutar.

Los festivales no solo celebran al individuo, sino también a las masas. A través de los años estos grandes eventos en el mundo han evolucionado con el propósito de generar un espacio en el que todas las personas se sientan cómodas, además, de lanzar al estrellado a diferentes artistas y generar comunidad.

A los eventos de electrónica, rock, indie o pop se han venido sumando géneros como el jazz, salsa, reguetón y reggae, con artistas representantes que han emocionado a miles de personas que cada año asisten a estos festivales.

Teniendo en cuenta que en este tipo de eventos puedes vivir cualquier tipo de experiencia, que seguramente será inolvidable, te presentamos una guía básica para vivir un festival al máximo y no morir en el intento.

Tener un plan

Las entidades que organizan estos eventos tienden a dar información con anterioridad para que los asistentes estén preparados. Tener conocimiento sobre los horarios, espacios y diferentes zonas comunes será crucial para que puedas disfrutar sin contratiempos.

Ahorra batería

Las fotos y videos hacen que estos festivales de música queden capturados para siempre. Además, los dispositivos móviles se convierten en un objeto importante a la hora de recorrer los espacios pues con este podrás comunicarte y encontrarte con tus amigos en caso de separarse. Por esta razón es recomendable ahorrar batería o llevar una portátil para que puedas recargar tu celular cuando quieras.

Hidrátate

Música, baile y canto a grito herido, puede dejarte exhausto, tanto mental como físicamente. Mantente hidratado y organiza el tiempo con horarios para poder descansar y así seguir con la mejor actitud durante el evento.

Protege tu piel

Es aconsejable llevar gorra, gafas de sol y protector solar para cuidar de tu piel de los momentos del día en el que el sol está más fuerte.

Prepárate para la lluvia

No olvides cargar en tu maleta una carpa que pueda acompañar tu outfit para protegerte de las fuertes lluvias. Además, puedes optar por usar unas botas de lluvia que combinen con tu estilo y te preparen para el barro y los charcos.

Una pareja joven se hace una 'selfie' antes de un festival en la lluvia.
Una pareja joven se hace una 'selfie' antes de un festival en la lluvia. Dean Hindmarch (Getty Images)

Vive experiencias

Los festivales de música se han convertido en un espacio para expresarse. Que no te dé miedo ser tú mismo, vive como nunca de cada momento, vístete como deseas y sobre todo disfruta.

Piensa en el regreso

Es normal que al terminarse un festival la salida se vuelva caótica, nada peor que esperar horas para encontrar un taxi. Planea con antelación el regreso a casa, una posible salida alterna, buses o alguien que pueda recogerte sin ningún problema.

Duerme muy bien: Descansa lo suficiente antes de un festival de música, en muchos casos estos son de varios días y lo ideal es que tengas la energía para disfrutar de todo el evento.

Botiquín

Es bueno estar preparado para cualquier circunstancia, puedes llevar lo esencial en tu mochila. Ojo es importante que estés informado de lo que puedes o no ingresar a los festivales que vayas a asistir.

Una mujer en un festival de música de verano con la cara pintada, en un campamento.
Una mujer en un festival de música de verano con la cara pintada, en un campamento. Mint Images (Getty Images/Mint Images RF)

Para Acampar

La mayoría de los festivales de música se llevan a cabo durante varios días y, en muchos casos, se puede acampar en ellos. Así que debes estar preparado y llevar todo lo necesario para una noche en medio de la música.

Más información

Archivado En

_
_