Caruana firma una obra maestra
El subcampeón del mundo en 2018 demuestra en esta partida, cuya calidad es tan grande como su belleza, por qué estuvo a punto de destronar a Carlsen
Fabiano Caruana (Miami, 1992), con doble nacionalidad estadounidense e italiana, regresa a El Rincón de los Inmortales con una partida de gran impacto para cualquier aficionado. Pero aún mayor si es alguien de nivel técnico alto, porque la calidad del juego es excelsa, además de la belleza que rezuma. Y para añadir aún más mérito, su rival es nada menos que Péter Svídler, ocho veces campeón de Rusia.
Esta partida se disputó en el torneo de Stavanger (Noruega) en junio de 2014, un par de meses antes de que Caruana firmase uno de los resultados más impresionantes de la historia en la Copa Sinquefield de San Luis (EEUU). Allí, frente a rivales de primera fila mundial, ganó las siete primeras partidas y empató en una posición ganadora con el campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen, para asegurarse el primer premio dos rondas antes del final. Viendo cómo jugaba entonces, esa hazaña resulta más fácil de comprender.