Ir al contenido

Hallan el barco de una familia desaparecida en Alaska hace 9 meses con restos humanos

El hallazgo se produjo a principios de este mes, después de que tres compañías privadas del país se ofrecieran a retomar la búsqueda en abril

La embarcación en la que viajaba una familia de cuatro integrantes que desapareció durante un paseo en barco en Alaska fue encontrada con restos humanos nueve meses después de su desaparición. Según han informado las autoridades, el hallazgo de los restos y del barco se produjo a principios de este mes, después de que tres compañías privadas del país se ofrecieran a retomar la búsqueda de esa familia de Texas.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de Alaska, los restos fueron trasladados a la Oficina del Médico Forense del Estado para realizarles las autopsias e identificarlos y los familiares más cercanos ya fueron notificados.

En agosto de 2024, la Guardia Costera de EE UU inició una operación de búsqueda y rescate en la Bahía de Kachemak, cerca de Homer, luego de que se reportara la desaparición de David Maynard, de 42 años, Mary Maynard, de 37, Colton Maynard, de 11, y Brantley Maynard, de 8. A pesar de los esfuerzos iniciales, la búsqueda fue suspendida un día después sin resultados positivos.

En abril de 2025, nuevas esperanzas surgieron cuando las empresas Suporta Vessels of Alaska, Vision Subsea y Benthic Geoscience Inc. se ofrecieron voluntariamente a colaborar con equipos especializados para reanudar la búsqueda. A principios de mayo, lograron localizar una embarcación a unos aproximadamente 55 metros de profundidad y pudieron confirmar que se trataba del barco desaparecido, con posibles restos humanos a bordo. Los días 27 y 28 de mayo fueron recuperados tres conjuntos de restos humanos del interior del barco hundido, que fueron trasladados a la Oficina del Médico Forense del Estado para su identificación oficial y autopsias.

Más información

Archivado En