Muere una turista rusa en Sri Lanka tras caer de un tren al intentar hacer un ‘selfie’

Se trata de una ciudadana rusa de 50 años

Una pareja se hace una 'selfie' al atardecer en Colombo, Sri Lanka. NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)

Las autoridades de Sri Lanka han informado este jueves de que una turista rusa ha fallecido tras caer de un tren en marcha cuando trataba de sacarse una fotografía. El tren cubría la ruta que une las ciudades de Badulla y Colombo, situada en la costa oeste del país.

Así lo ha confirmado también la Embajada de Rusia en Colombo, que ha indicado que se trata de una ciudadana rusa de 50 años que se había desplazado hasta Sri Lanka como parte de un grupo de doce turistas. Ha concretado que el suceso se ha producido a la altura del túnel de Badulla.

El grupo tenía previsto bajarse del tren en la localidad de Ella cuando la fallecida intentó hacer un selfie mientras sacaba parte de su cuerpo del tren en marcha. Las investigaciones apuntan a que, en ese momento, la mujer colisionó con un objeto contundente. Los servicios de emergencia, que acudieron al lugar del incidente, intentaron salvarle la vida, pero fue declarada muerta antes de llegar a un hospital de la zona, según cuenta el diario ceilandés The Morning.

No es el primer caso. Ya en 2018, en la India, dos hombres fallecieron al intentar hacer un selfie, uno con un elefante, y otro con un tren en marcha, junto a las vías. Un estudio publicado en 2021 reveló que entre enero de 2008 y julio de ese año, habían muerto en el mundo al menos 379 personas —uno cada 13 días de media— por sacarse fotos en lugares arriesgados. Esa misma publicación destacaba que los países que más fallecidos habían registrado eran India, con 100, Estados Unidos (39) y Rusia (33), en una lista formada por más de 50 Estados y en la que España, con 15, compartía el sexto lugar junto a Australia.

Archivado En