Siete horas entre rocas y cabeza abajo: la mujer australiana que cayó por una grieta buscando su teléfono

El accidente ocurrió a principios de octubre, durante una caminata con algunos amigos por la región Hunter Valley, al norte de Sídney

La mujer de 23 años que se quedo atrapada en Hunter Valley, imagenes publicadas por los servicios de emergencia australianos.NSW Ambulance
Sídney (Australia) -

No fue un final feliz para el teléfono móvil de la mujer que quedó atrapada entre rocas en Sídney (Australia) durante un total de siete horas. Sí lo fue para ella, que fue rescatada por los equipos de emergencia en una operación especialmente complicada.

A principios de este mes, la mujer se encontraba en compañía de amigos, haciendo una caminata por la región Hunter Valley, al norte de Sídney, cuando se precipitó por una grieta de unos 3 metros de profundidad y quedó atrapada con la cabeza hacia abajo.

La mujer de 23 años que se quedo atrapada en Hunter Valley, imagenes publicadas por los servicios de emergencia australianos.NSW Ambulance

Tras varios intentos fallidos por rescatarla y tras una hora boca abajo, finalmente sus acompañantes decidieron llamar a los especialistas, que acudieron al lugar. El equipo de salvamento estudió el terreno y, ayudado de unas cuerdas y un cabestrante, pudo retirar una de las piedras, que pesaba 500 kilos, y liberar a la mujer.

“En mis 10 años como paramédico de rescate, nunca me había encontrado con un trabajo como este, fue desafiante pero increíblemente gratificante”, afirmó el rescatista Peter Watts en un comunicado colgado en Facebook por el servicio de ambulancias de la región, que compartió las imágenes del rescate.

La mujer, que ha sido identificada como Matilda Campbell, presentaba algunos “rasguños y moratones leves”. Sin móvil, pero contenta por el desenlace, escribió un mensaje público en su cuenta de Facebook: “Agradecida para siempre al equipo que trabajó tan duro para sacarme”.


Más información

Archivado En