ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 14 de mayo de 2010

Andalucía

La Junta diseña un nuevo plan de ajuste tras el recorte de Zapatero

La consejera de Hacienda de la Junta tenía cerrada una cifra del recorte del gasto para cumplir el plan de estabilidad exigido por la Unión Europea (alcanzar un déficit del 3% en 2013).

foto de la noticia

Poesía en Granada / M. ZARZA

Poesía para homenajear a las víctimas

Uno de los lugares que fue hace décadas escenario de la barbarie en la provincia de Granada acogió ayer uno de los actos más emotivos de homenaje a las víctimas de la Guerra Civil. La poesía fue la protagonista en el parque Federico García Lorca de Alfacar. La poesía y los nombres de 1.351 personas que fueron fusiladas allí.

Griñán responde a los lectores de EL PAÍS.com

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, conversará hoy con los lectores de EL PAÍS.com. La entrevista se realizará entre las 12.00 y las 12.30.

El más difícil

JAVIER PÉREZ ROYO
El plan de ajuste en Andalucía

Los farmacéuticos y los constructores claman contra los nuevos recortes

Los farmacéuticos y los constructores, dos de los sectores directamente afectados por los recortes anunciados el martes por el presidente del Gobierno, advirtieron ayer de las consecuencias negativas que pueden provocar las medidas planteadas por el Ejecutivo central.

Seis meses sin llevar dinero a casa

El eslogan de Huévar del Aljarafe es Ciudad en progreso, pero el Ayuntamiento (PSOE) lleva medio año noqueado. Incapaz de pagar a su plantilla, son ya seis meses sin pagar a los 142 funcionarios y trabajadores municipales.

El PP pone pegas a la reducción de salarios en los ayuntamientos

Algunos ayuntamientos gobernados por los populares comenzaron ayer a poner pegas a los ajustes que tendrán que adoptar. El gobierno de Almería, formado por PP y GIAL, cree que no será necesario el recorte porque llevan tres años congelando salarios.

Mil kilómetros en coche para que te tomen el pelo

La oferta de trabajo de ensueño, la posibilidad de que le contrataran a uno para ganar un millón de las antiguas pesetas en tan sólo diez días, arrastró hasta Punta Umbría a aspirantes desde la Meseta a las orillas del Cantábrico.

La juez rechaza el archivo de la causa contra Lopera

Nuevo capítulo en el tortuoso asunto judicial en torno a Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del Betis. La juez Mercedes Alaya, que investiga el presunto delito societario del dirigente verdiblanco, ha rechazado el archivo de parte de la causa contra Lopera

El instructor decreta la apertura de juicio por el 'caso Camas'

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Sevilla, Carlos Mahón, ha decretado la apertura de juicio oral contra los cuatro acusados en el "caso Camas" por el soborno a una concejal, entre ellos el ex alcalde de la localidad Agustín Pavón (IU).

Una metrópolis del tiempo

MANUEL J. ALBERT | Córdoba

El artista Manolo Garcés pinta el desarrollo de una urbe en 'Ciudad Lineal'

El privilegio de aprender con bronces de la antigua Roma

"Es emocionante trabajar con esculturas que sabes que tienen más de 2.000 años de antigüedad, es como transportarte a otra época". Fernando Peinado no pierde la concentración mientras, en compañía de Sandra Muñoz, elabora el molde de una estatua de un torso femenino del siglo I

El Cervantes acoge una obra de juventud de Chéjov

El Centro Dramático Nacional recala en el teatro Cervantes de Málaga con Platonov, una obra de juventud de Anton Chéjov, en una versión de Juan Mayorga que dirige Gerardo Vera.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana