ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 14 de mayo de 2010

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

MÒNICA TORRES

Ensayo del 'botellódromo' en Valencia

Los alumnos de la Universitat de València celebraron ayer la llegada de la primavera con la tradicional fiesta de las paellas, un macrobotellón disfrazado de algarabía estudiantil previa a los exámenes de fin de curso. Ocurre apenas semana y media después de que el pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobase buscar un emplazamiento para el ocio nocturno juvenil en la ciudad.

Los escándalos que afectan al PP

La imputación de Camps abre fisuras en el seno del PP

La decisión del Tribunal Supremo de reabrir la causa por cohecho contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, -por haber recibido trajes regalados por las empresas del caso Gürtel- abrió ayer las primeras fisuras en el PP de la Comunidad Valenciana.

El PP reprueba a Luna por un chiste mal interpretado

Alarte: "Camps no se vendió por cuatro trajes, fue por 30 millones con Gürtel"

"Por primera vez, nos han dicho la verdad", afirmó ayer Jorge Alarte, secretario general del PSPV-PSOE, al término de una reunión extraordinaria de su ejecutiva. "No se vendió por cuatro trajes. Es cierto, nadie se lo cree. Fue por más de 30 millones en contratos públicos con la trama Gürtel, con Álvaro Pérez y Francisco Correa".

EU reclama en la calle la dimisión del presidente

Los musulmanes se unen para negociar con la Generalitat

"Queremos tener una voz única y que represente a todos", resumió Ihab Fahmy, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Valencia, que, junto a Imad Al Naddaf, presidente del Consejo Islámico Valenciano y Said Ratbi, del Consejo Islámico Superior de la Comunidad Valenciana, constituyeron ayer en la Sede de la Universidad de Alicante una gestora.

Las obras del metro dañan Los Santos Juanes de Valencia

Barberá y Morcillo, dos aliados

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, y Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València, se mostraron ayer tras una entrevista en el consistorio como dos grandes aliados.

Bancaja y CAM exploran la fusión tras el fallido pacto con Cajamurcia

Las dificultades que atraviesa Caja Mediterráneo (CAM) para encontrar pareja y aliviar la presión del Banco de España llevaron al Consell a sugerir un nuevo acercamiento entre las dos grandes cajas valencianas, sobre el papel la tercera y cuarta de España. José Luis Olivas y Modesto Crespo, presidentes de Bancaja y la CAM, respectivamente, se reunieron el martes.

La Cámara de Alicante aboga por 'exportar' el sector turístico

Air Nostrum mejora un 3% los ingresos por pasajero en el primer trimestre

Apuntes

¿Tomará la FP las facultades?

IGNACIO ZAFRA | Valencia

Los alumnos de Bachillerato verán reducida su presencia el curso que viene en Magisterio, Enfermería, Medicina y otras carreras con fuerte competencia

La Jaume I avisa de que la crisis obliga a buscar nuevas vías de financiación

Vicent Climent, único candidato a rector en las elecciones a rector que la Universidad Jaume I de Castellón celebrará la semana que viene, advirtió ayer de que la delicada situación económica general obligará a la institución a establecer una política de contención del gasto y a buscar nuevas formas de financiación.

El rostro de un millón de niños

JAIME PRATS | Valencia

Unicef y la Generalitat colaboran en un plan para identificar y registrar miles de menores en Níger que no existen oficialmente

Telesolubles

ROSA SOLBES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana