ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 14 de mayo de 2010

Cultura

foto de la noticia

Cartier-Bresson, con los brigadistas

En la Guerra Civil de Cartier-Bresson

Los héroes de la Brigada Lincoln no llevaban uniforme. Tampoco iban rapados al cero y muchos, en vez de casco, usaban gorros de lana para rascarse el frío a la orilla del Ebro. Los voluntarios de la Brigada Lincoln eran idealistas y parranderos. Fumaban, reían, cantaban y para ellos carecía de importancia el miedo. Peor era dejar pasar a los fascistas.

Un clásico apagado brilla de nuevo

Para algunos escritores, entrar en la historia de la literatura supone, más que tocar el cielo, instalarse en el purgatorio. Ése ha sido durante años el caso de Blas de Otero (1916-1979), al que libros como Pido la paz y la palabra (1955), En castellano (1960) o Que trata de España (1964) convirtieron en el campeón de la poesía social.

El 'strip-tease' lúdico de Philippe Decouflé

Philippe Decouflé, el inquieto coreógrafo y gran prestidigitador de la danza francesa de los ochenta, sigue siendo un niño a sus 48 años. Cada montaje parece una travesura y aunque un asunto tan adulto como el striptease es el tema central de Les Coeurs Croisés, que presenta hasta el domingo en el Circo Price de Madrid, él conserva su mirada cándida.

"La historia del arte está cerrada"

CATALINA SERRA | Barcelona

Honores para el griego de Toledo

A ciencia cierta se desconoce por qué El Greco emigró a España. Una teoría atrayente plantea que intentó incorporarse al equipo artístico del Escorial y que fracasó porque su obra no interesó a Felipe II. De ser cierto, indicaría que el bisnieto de los Reyes Católicos también tuvo sus días malos.

Treinta años después, Silvio Rodríguez vuelve a EE UU

Feria de San Isidro | Octavo festejo

¡Achisss...! (Perdón)

ANTONIO LORCA | Madrid

El Cid sigue siendo la esperanza

Se dice, quizá con razón, que Manuel Jesús, El Cid, que torea hoy en Las Ventas, atraviesa una mala racha; que ya no es la figura indiscutible y el diestro poderoso que deslumbró a todos, y que su muñeca zurda -milagrosa- perdió sensibilidad.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana