ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 5 de noviembre de 2009

Andalucía

Los inmigrantes llegan a Jaén pese a las campañas disuasorias

La crisis y el hambre no entienden de las campaña disuasorias. Quizá por eso, en torno a un centenar de inmigrantes deambulan ya por la provincia de Jaén en busca de un trabajo en la campaña de la aceituna, que no se inicia hasta dentro de un mes y en la que no se requiere mano de obra foránea.

foto de la noticia

Protesta de los trabajadores de los astilleros de Huelva / IVÁN BOZA

Los trabajadores de los astilleros de Huelva retienen un buque

Los casi 200 trabajadores de las aproximadamente 30 empresas auxiliares de Astilleros de Huelva protestaron ayer por los sucesivos impagos de la empresa en el buque Odoardo Amoretti, construido en la factoría onubense. Los operarios exigen que se les abone los 10 millones de euros que "se les debe", aseguró Idalio Benabat, gerente de una de las contratas.

Encarcelado el principal imputado en el desfalco de San Fernando

Educación reforzará la autoridad de los profesores ante alumnos y padres

La Consejería de Educación pretende reforzar la autoridad y el respeto a los docentes a través de la reforma que está preparando de los reglamentos de organización de los centros. "Nos estamos mojando a favor del profesorado", dijo ayer la consejera de Educación, Mar Moreno, en referencia al debate abierto sobre este asunto.

Que espabile el PSOE

ROMÁN OROZCO

El PSOE da el primer paso para una ley de transexualidad

El ex alcalde de La Línea cargó al Ayuntamiento la minuta de su abogado

El ex alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP), cobró el pasado 8 de octubre 5.126 euros como liquidación de retribuciones como alcalde, mientras que los trabajadores del Ayuntamiento comenzaban las movilizaciones por el impago de las nóminas del mes de septiembre.

La Junta asegura que el Consejo de Ministros dará vía libre a las Aletas

El Consorcio de las Aletas, en el que están representadas todas las administraciones, no se reunirá hasta mañana pero ya ayer el consejero de Empleo y vicepresidente de este organismo, Antonio Fernández, dio por hecho que el Consejo de Ministros dará vía libre al desarrollo de este polígono industrial en Puerto Real (Cádiz).

CajaGranada prevé más destrucción de empleo en 2010

La economía andaluza empezará a recuperarse en 2010 pero se seguirá destruyendo empleo. En el 2009 el Producto Interior Bruto (PIB) caerá en un 3,7% y el paro alcanzará el 21,6%, según las previsiones del Informe Económico y Financiero de Andalucía, que anualmente elabora CajaGranada a través de la Sociedad de Estudios Económicos de Andalucía (Eseca) y que con esta edición cumple 25 años.

Un 'Macbeth' con acento andaluz

MARGOT MOLINA | Jerez

Castro dirige la ópera de Verdi en una producción del Teatro Villamarta de Jerez

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana