ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 5 de noviembre de 2009

Internacional

Primera prueba electoral para Obama
foto de la noticia

El gobernador electo de Nueva Jersey, Chris Christie / REUTERS

Las elecciones espolean a los republicanos

Con todas las precauciones necesarias respecto a unos resultados muy influidos por asuntos locales, las elecciones del martes en Estados Unidos representan un pequeño impulso para el Partido Republicano y una cierta llamada de atención para los demócratas y Barack Obama.

Bloomberg mantiene la alcaldía de Nueva York con una ajustada victoria

Michael Bloomberg será por tercera vez consecutiva alcalde de Nueva York, aunque por un ajustado margen. Fallaron los pronósticos triunfalistas que llegaban a conceder 18 puntos de ventaja al multimillonario -que concurría a las elecciones bajo dos banderas, la del Partido Republicano y la del Partido Independiente- frente a su rival demócrata, William Thompson.

Cameron quiere recuperar algunos poderes cedidos a la UE

La oposición iraní aprovecha un acto del régimen para reanudar la protesta

Un enorme despliegue policial impidió ayer que la oposición iraní copara la celebración oficial del 30º aniversario de la toma de la Embajada de Estados Unidos en Teherán. Miles de iraníes corearon "muerte a América" y "muerte a Israel" aislados por un doble cordón de seguridad, cuya envergadura revelaba la inquietud de las autoridades.

Fotos de aniversario

LLUÍS BASSETS

La justicia italiana condena a 23 agentes de la CIA por secuestro

El juez de Milán Oscar Magi condenó ayer en rebeldía a 23 agentes de la CIA a penas de entre cinco y ocho años de cárcel por el secuestro de Abu Omar, ex imán de Milán y que fue raptado en la capital lombarda en 2003. El magistrado que firma la histórica sentencia decidió que no había lugar a procesar, en virtud del secreto de Estado, al ex director los servicios secretos italianos.

Israel intercepta un barco cargado de armas para Hezbolá

Abdulá deslegitima el poder de Karzai

El antiguo candidato presidencial afgano, Abdulá Abdulá, llamó ayer "ilegítimo" al mandatario surgido de una no elección y aseguró que la Comisión Electoral Independiente, encargada de organizar los comicios, se extralimitó en sus funciones legales al cancelar la segunda vuelta, prevista para este sábado.

Veinte años de la caída del Muro

Corrupto, sin dinero y sin Gobierno

RAÚL SÁNCHEZ COSTA | Bucarest

El FMI, el Banco Mundial y la UE dejan en espera la ayuda financiera para el país, espantados por las luchas internas por el poder y la falta de rumbo

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana