ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 3 de octubre de 2009

Comunidad Valenciana

El Consell cambiará 19 normas con la ley de Acompañamiento de los Presupuestos

El Consell aprobó ayer la ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2010. Un texto que vuelve a convertirse en un especie de arca de Noé para modificar otras 19 leyes autonómicas vigentes, dos de ellas para adaptarlas a la legislación de la Unión Europea.

Un trabajador muere al explosionar un depósito de glicerina en Paterna

Un trabajador de 35 años murió ayer a consecuencia de una explosión que se registró en una empresa farmacéutica de Paterna mientras se procedía al trasvasado de glicerina de un tanque a una cuba.

Oracle pide al juez que la Copa regrese a Valencia

El BMW Oracle, de EE UU, ha solicitado a la Corte Suprema de Nueva York que rechace la sede de Ras al-Khaimah, elegida por el equipo suizo Alinghi para la celebración de la 33ª edición de la Copa del América el próximo febrero.

El ex alcalde y el tránsfuga cruzan duras acusaciones

El primer pleno de Benidorm tras la moción de censura que convirtió en alcalde a Agustín Navarro marcó ayer el camino de lo que será la vida política de la ciudad los próximos 20 meses.

La CAM vende más de 500 inmuebles en cuatro meses

Una de las consecuencias más visibles de la crisis económica está siendo el fuerte crecimiento de la cartera inmobiliaria de las entidades financieras debido, principalmente, a los impagos.

Seis grandes arquitectos pugnan por Benicàssim

El Síndic pide que los testigos de Jehová puedan operarse sin transfusiones

El sistema sanitario público debería poder practicar intervenciones quirúrgicas sin trasfusiones para atender a pacientes como los testigos de Jehová, que rechazan el intercambio de sangre.

Calabuig: "Los presupuestos de Zapatero mejoran los de Aznar"

El PSPV-PSOE reivindicó ayer el esfuerzo inversor realizado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que "ha apostado en mayor medida por la Comunidad Valenciana en los últimos 25 años", por encima de los Gobiernos de José María Aznar e incluso de Felipe González.

La universidad valenciana defiende su aportación a la economía

El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, a la vez presidente de la Confederación de Rectores de Universidades Públicas Valencianas, defendió ayer la aportación de las instituciones académicas al desarrollo económico.

foto de la noticia

Álex Francés muestra sus 20 años de fascinación por el cuerpo humano

La Fundación Chirivella Soriano de Valencia acoge desde ayer, y hasta el próximo 10 de enero, No dos sino dos, una relectura de la obra del valenciano Álex Francés basada en su fascinación por el cuerpo humano.

Ópera censurada para el 9 d'Octubre

El episodio resume la mezcla de populismo, prepotencia e ignorancia que caracteriza cierta política valenciana. Las administraciones dirigidas por el PP escogieron para el tradicional concierto del Día de la Comunidad Valenciana una obra llena de almogávares catalanes, se dieron cuenta de ello cuando ya era irreparable y, sin el más mínimo escrúpulo, ordenaron censurar el libreto.

Ràdio Nou reprende a Alarte en una entrevista

Las respuestas de Einstein

Para despejar una ecuación en ocasiones son necesarias muchas manos y varias cabezas. En ello ya tienen mucha experiencia los escritores, Àlex Rovira y Francesc Miralles, que anoche se alzaron con el VIII Premio Ciudad de Torrevieja por su próxima novela La última respuesta.

Está feo

ÁNGEL LÓPEZ GARCÍA-MOLINS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana