ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 3 de octubre de 2009

Andalucía

Estepona echará a decenas de empleados imputados por corrupción

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga), dirigido por el socialista David Valadez, comenzó ayer a notificar la suspensión de empleo y sueldo de trabajadores municipales implicados en el caso de corrupción Astapa que seguían en sus puestos a pesar de haber sido detenidos y estar en libertad con cargos desde hace más de un año.

foto de la noticia

El tesoro de Baal y Astarté

El Tesoro del Carambolo (un conjunto de piezas de oro de origen fenicio) ha estado rodeado de fascinación desde hace medio siglo. Su hallazgo en Camas (Sevilla) supuso, a finales de los años cincuenta, un hito en la historia de la arqueología española. La exposición El Carambolo. 50 años de un tesoro vuelve a sacar a la luz este conjunto de piezas después de nueve años.

Juárez quiere seguir como líder del PP de La Línea

El programa de I+D+i de Innovación crecerá un 7%

Valderas carga contra los sindicatos

La nueva subida del desempleo en Andalucía el pasado mes de septiembre, que suma 823.530 parados, hace que las "condiciones para una huelga general estén ahí". Así lo cree el coordinador regional de Izquierda Unida, Diego Valderas, quien calificó de "timoratas y alicortas" la posición de los sindicatos mayoritarios.

Uno de cada cuatro nuevos parados es andaluz

Uno de cada cuatro nuevos parados registrados en las oficinas del Inem en el mes de septiembre en España se quedó sin trabajo en Andalucía. La región contabilizó 680 parados diarios en un septiembre negro para el empleo andaluz. España anotó el pasado mes a 80.367 personas como demandantes de un trabajo: de ellas 20.393 son andaluces.

Crisis en forma de lluvia

LUIS GARCÍA MONTERO

Suspendida por abuso de su cargo la juez que precintó dos perfumerías

Abusar de su condición de magistrada para exigir un trato preferente en una situación corriente y moliente le ha costado muy caro a María Dolores Barragán, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Úbeda. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la ha inhabilitado por un año a lo que seguirá el traslado forzoso de su actual destino.

Los jueces de Granada dan un revés a Méndez de Lugo y apoyan la huelga

Detienen a cuatro guardias civiles por un caso drogas

El PP reconquistará la alcaldía de La Carolina con una moción de censura

El PP va a recuperar la alcaldía de La Carolina (Jaén), que durante décadas ocupó el veterano político Ramón Palacios, merced a la moción de censura contra la alcaldesa socialista, Ángeles Férriz, que ayer mismo registraron en el Ayuntamiento los siete ediles populares, el concejal no adscrito escindido del grupo popular y el del grupo independiente.

El PSOE ataca a Arenas por el 'caso Gürtel' en Andalucía

El Ayuntamiento despide al directivo imputado en el 'caso Mercasevilla'

El Ayuntamiento de Sevilla entregará el lunes la carta de despido al ex director adjunto de Mercasevilla Daniel Ponce, imputado por el presunto cobro de comisiones ilegales. El gobierno municipal hizo pública ayer su intención de poner fin a la relación contractual de Ponce con Mercasevilla, según informa Europa Press.

La juez deja en libertad bajo fianza al dueño de Contsa

foto de la noticia

LA POLICÍA CELEBRA SU DÍA

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, se congratuló ayer del aumento de la plantilla policial (1.400 agentes más que en 2004) y del descenso de la delincuencia en la región (3,46%), durante su intervención en el acto con motivo del Día de los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo Nacional de Policía.

La necrópolis de Escacena

LIDIA JIMÉNEZ | Huelva

La Junta descarta que fuera una fosa de la Guerra Civil

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana