ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 3 de octubre de 2009

Sociedad

foto de la noticia

Fosa común del cementerio de San Rafael / JULIÁN ROJAS

Abrir las fosas cura

La tierra no bendecida y los fantasmas tienen en estos últimos tiempos un gran poder de convocatoria. España, un país donde según los cálculos más suaves, todavía existen 120.000 muertos en fosas y cunetas esperando sepultura, vive en las últimas semanas un estado de nervios exaltado.

La guerra a la obesidad se librará en colegios e industria alimentaria

Combatir la obesidad. En niños, jóvenes y adultos. La primera epidemia no vírica del siglo XXI, tal y como la ha definido la Organización Mundial de la Salud (OMS), está causando tantos estragos en España que ha hecho saltar las alarmas. Para paliar sus efectos, los Ministerios de Sanidad y Medio Ambiente han diseñado un anteproyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición que el Consejo de Ministros analizó ayer.

Los maltratadores harán terapia con mujeres agredidas

¿De qué le sirve a un maltratador cumplir condena como jardinero? Si barre unos meses las calles, ¿cambiará su actitud hacia las mujeres? El Ministerio del Interior busca que las medidas alternativas a la cárcel guarden más relación con el delito cometido y, por tanto, la función rehabilitadora sea más eficaz.

La UE abre el debate para fijar una tasa sobre el CO2

La introducción de nuevos impuestos o tasas para reducir las emisiones de CO2 constituyó ayer el debate principal del consejo de ministros de Economía de la UE. En este campo, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, anunció el plan de establecer un impuesto sobre el transporte contaminante en la Ley de Economía Sostenible.

Los niños nacidos en 2000 en zonas ricas serán centenarios

Cambio de gafas

VICENTE VERDÚ

El periódico 'The Evening Standard' será gratuito

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana